ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


NORTE / OBRAS

Abrirán completa la Mochis-Topo en Semana Santa

Manuel Urquijo dijo que también resolverán el problema de la reducción de los dos carriles frente a la planta potabilizadora

13, Marzo 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Para esta Semana Santa se pretende abrir completamente a la circulación  vial los cuatro carriles de la  carretera Mochis-Topo la cual ya está al 90 por ciento de reconstrucción.

Así lo informó el alcalde Manuel Urquijo Beltrán durante un recorrido de supervisión realizado la tarde de este martes, durante el cual también dijo que se resolverá el problema de la reducción de los dos carriles frente a la potabilizadora, pues para ello se recorrerá un metro hacia atrás  la cerca perimetral.

“El objetivo es, le solicitamos aquí a nuestro amigo Martín López que íbamos a hacer un recorrido porque ahí viene la Semana Santa y ya nos estuvieron explicando las tres máquinas que están entrando ¿Se está buscando que se puedan abrir los cuatro carriles a la circulación ya? Así es, sí, claro, ese es el objetivo y que ustedes se den cuenta de que nosotros aquí en el caso de la autoridad estamos supervisando y vamos a estar en esos días también”.

En el recorrido el alcalde estuvo acompañado del Director de Obras Públicas,  Josué Sánchez Ruelas, y del director de la constructora Calsa, Martín López  Mendivil,  quien precisó que se le agregará acelerante al concreto para que dé el punto de resistencia necesario para el día 26 o el 28 de este mes poder abrir la renovada carretera a la circulación vial.

“Sí, es el plan, que quede terminado, la idea es meterle acelerante a este concreto para que no haya problema para que pueda pasar el tráfico. En esta parte tenemos el problema de la cerca de la planta potabilizadora y estamos llegando al acuerdo para ampliar, remover esta cerca un metro más hacia afuera y poder que entre la carretera del tamaño como viene, ahorita como pueden ver los carros pegarían en esa esquina, y lo ideal es que quede la carretera del ancho que está marcada”.

Las autoridades y el constructor esperan que para el jueves o viernes de esta semana quede terminado de pavimentar el 10 por ciento que falta del cuerpo norte de la carretera.

DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER