ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


DEPORTES SINALOA / PARTIDA

Parten 14 mazatlecos a la Olimpiada Regional de Atletismo

La delegación porteña viaja a Hermosillo, donde a partir del jueves buscarán en la Capital de Sonora el pase a la Olimpiada Nacional

13, Marzo 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Despedidos por sus familiares más cercanos, esta tarde poco después de las 16:30 horas partió vía terrestre rumbo a la ciudad de Hermosillo la delegación mazatleca que competirá por Sinaloa en la Olimpiada Regional de Atletismo.

El punto de despedida fue en las afueras de la Alberca Olímpica.

Juan Manuel Viera Campos, entrenador de los mazatlecos y delegado, opinó que el selectivo va muy bien preparado:

“Hacía un evento esperado que es la Olimpiada Regional, donde van a empezar a competir un contingente de 14 atletas seleccionados de aquí de Mazatlán, el segundo más fuerte del estado después de Culiacán; van atletas como los seleccionó hoy de una manera diferente el ISDE, atletas que hayan dado la marca, la marca ‘A’”.

La Olimpiada Regional comienza este jueves 15 y culmina el sábado 17 de marzo; la sede será el Centro de Usos Múltiples de dicha ciudad sonorense.

Los mazatlecos que van a la OR son los 14 siguientes:

Categoría Sub 16:

Fernanda Torres (Salto de Altura), Eduardo Rodríguez (800 y dos mil metros planos), Kevin Lizárraga (110 metros con vallas).

Sub 18:


Azul Cota (dos mil metros con obstáculos y mil 500 metros planos), Alexa López (100 metros, 400 con vallas y Relevos 4 x 400), Perla Hernández (tres mil planos y dos mil con
obstáculos), Fátima Aguirre (mil 500 planos y tres mil planos), Kimberly Sustayta (400 metros, 800 metros y Relevo 4 x 400), Dulce Muñoz (cinco mil caminata), Luis Alberto
Lizárraga (800 metros planos)

Sub 21:

Martín Lizárraga (100 metros planos y relevos 4 x 100), Jesús Labrador (cinco mil planos y tres mil con obstáculos), Fernanda Jiménez (100 y 200 planos y Relevos 4 x 100), Jesús Pérez (110 con vallas).

Ellos buscarán el pase a la Olimpiada Nacional, la cual es en mayo en Querétaro.

Destacar que en las categorías más pequeñas, el ganador de cada prueba avanza directo a la ON (hay otros ocho boletos para los que no ganen primer lugar y se definirá con las mejores marcas), mientras que en la Sub 21, clasifican las ocho mejores marcas.

Los porteños buscarán ubicarse con sus mejores marcas en el ranking nacional y asegurar su lugar para la máxima justa deportiva del país, la Olimpiada Nacional 2018.

“La delegación está conformada por 13 atletas del Deportivo Juárez, de los entrenadores Itzel Núñez, Marcial Martínez y Manuel Viera, además de un niño de Francisco Ríos, los veo bien, se han preparado fuerte, sabemos que la etapa regional para nosotros es muy fuerte, pero es algo con lo que hemos estado trabajando todos los años.

“La delegación cuenta con atletas de experiencia como Jesús Pérez, Fernanda Jiménez y Martín Lizárraga, además de la gente de nueva generación que por el proceso que llevaron esperamos tengan buenos resultados”, explicó Guadalupe López, presidente de la Liga Oficial Municipal de Atletismo.

En total Sinaloa participa en el evento con más de 90 deportistas, más entrenadores y delegados.


ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER