ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


NORTE / PROGRAMA

Inicia programa ‘Posible Puro Sinaloa’ en Guasave

La iniciativa del Gobierno Estatal busca emprendedores con las mejores ideas de negocios

13, Marzo 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Casi 30 jóvenes del municipio participaron en arranque del programa ‘Posible Puro Sinaloa’, en el municipio, el cual les ofrecerá las herramientas para que desarrollen una idea de negocios y la presenten a inversionistas, explicó Dulce Rodríguez, directora del Ecosistema Emprendimiento en Sinaloa, quien señaló que se trata de una acción específica para promover la introducción de los emprendedores a la creación de oportunidades productivas.

La responsable del programa en Sinaloa señaló que se trata de una iniciativa nacional que en colaboración con el Gobierno del Estado, busca a emprendedores que reciban capacitación y presenten sus propuestas ante grandes inversionistas que puedan dotar el capital para concretarlas, generando con esto mayores oportunidades para los jóvenes.


“Posible es un movimiento de emprendimiento a nivel nacional respaldado por Fundación Televisa y Monte de Piedad, quienes apoyan proyectos escalables para que se desarrollen, los acercan a capital y llevan a cabo como una incubación”, manifestó.

Dulce Rodríguez, indicó además que el programa el cual inició este lunes ya ha captado el interés de muchos emprendedores que tan solo el primer día de registro, presentaron en la plataforma 240 propuestas, indicó que de todas las ideas de negocio presentadas en el estado se elegirá a las cinco mejores para llevarlas al concurso nacional.

“El día uno traíamos una meta de registrar por lo menos 200 proyectos en la plataforma y al día de ayer cerramos con 240 registros y apenas va empezando el recorrido”, indicó.

Finalmente, consideró que en los jóvenes se tiene la gran oportunidad de obtener negocios rentables, solo falta darles las herramientas para que los desarrollen y que obtengan los contactos para conseguir capital.



JB
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER