ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


NORTE / CONTROVERSIA

Descartan violación a la ley en caso escoltas de Barajas

Deberá el Congreso retomar el tema y hacer precisiones en la legislación, consideró el Secretario del Ayuntamiento

13, Marzo 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Desde la perspectiva del Secretario del Ayuntamiento, no hay violaciones a la ley en el caso de los escoltas del exalcalde Ramón Barajas López pagados por el municipio, ya que la legislación no es clara ni tajante en los términos en los que debería dejarse de prestar el servicio a los exfuncionarios.

Juan Ramón Bojórquez Cempoalt, indicó que a reserva de lo que resuelva la sindicatura de procuración, no se está cometiendo ninguna falta debido a que la ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa es ambigua en el caso, y sólo se establece que la seguridad deberá ser retirada cuando el exfuncionario renuncie a ella o cuando éste cometa algún delito grave, por lo que Barajas López pudiera seguir gozando de este servicio.

“La ley no es tajante ni precisa, en mi concepto no se está violentando pero en todo caso será la sindicatura de procuración la que en su momento habrá de finiquitar este asunto”, manifestó.

El Secretario de la Comuna, indicó que en todo caso para terminar con la polémica que se ha generado, corresponde al Congreso revisar la ley y hacer las precisiones necesarias, con el fin de evitar que el caso se repita en otros municipios.

“Tal vez sea tiempo para que pudiera formularse una iniciativa tendiente a revisar y en su caso acotar la prestación del servicio de escolta para exservidores públicos”, consideró.

Juan Ramón Bojórquez Cempoalt, comentó que están a la espera de la resolución de la sindicatura de procuración para actuar en consecuencia. 

IC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER