ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


NORTE / EN AHOME

Lanza Dirección de Educación convocatoria para becas

Este año se entregarán mil 900 a alumnos de preparatoria y universidad por un monto de casi 5 millones de pesos

13, Marzo 2018 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La dirección de Educación del Ayuntamiento de Ahome lanzó este martes la convocatoria para el programa de becas 2018, donde dispersarán casi 5 millones de pesos en mil 900 alumnos de preparatoria y universidad, anunció Luis Francisco Medina Lugo.

El director de Educación del Ayuntamiento de Ahome recordó que en el mes de diciembre anunciaron que doblarían la cantidad de beneficiados con becas, por lo que en esta ocasión llevará a casi 2 mil jóvenes.

“Se anunció en diciembre que se estaría doblando la cantidad y sobre todo que estaríamos beneficiando a más niños, a más jóvenes del municipio de Ahome, esta convocatoria es para beneficiar a los alumnos de preparatoria y de universidad, en el nivel de preparatoria y universidad mil 900 (becas)”, expuso.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, destacó el apoyo de casi 10 millones de pesos en apoyos a la educación que el municipio dará durante este 2018 a través de las distintas dependencias.

“A través de Educación el recurso que hay son 4 millones 920 mil pesos para preparatorias y universidad, a través de la juventud (IMJU) para comedores y transportes un millón 025 mil pesos y en el caso de Didesol para primarias y secundaria, 3 millones y medio, si sumamos nos da un total de 9 millones 614 mil pesos”, precisó.

En el mismo sentido, el alcalde dio a conocer que a través de la dirección de Educación se beneficiarán a mil 900 alumnos, a través del Instituto Municipal de la Juventud a 500 y por Didesol serán 7 mil de primaria y secundaria, llegando a 9 mil 400 estudiantes que recibirán una beca por parte del municipio.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER