ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


CENTRO / EN GUAMÚCHIL

Aplicarán alcoholímetro en centros recreativos

Piden a la ciudadanía hacer la parte que les toca para cuidar sus vidas y pertenencias en esta Semana Santa

13, Marzo 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Autoridades policiacas definieron estrategias para cuidar la vida y las pertenencias de las familias durante la Semana Santa y para eso, además de la vigilancia, se aplicará el operativo alcoholímetro en relación a los centros recreativos, anunció el director de seguridad pública en Salvador Alvarado, Jaime David Silva García.

Indicó que no es posible pensar en un operativo exitoso y con saldo blanco donde los paseantes combinen el alcohol con el volante, por eso se les sugiere buscar la forma de convivir sin incurrir en esta práctica.

“El alcoholímetro se va a aplicar por supuesto, tenemos considerado los horarios y los lugares para aplicarlo, está relacionado con los centros recreativos y los medios de comunicación para llegar a estos, estamos buscando que la gente no maneje y no tome al mismo tiempo, que se busquen otras alternativas para convivir, pero si hay alguien que aún insiste en esto, pues seguramente va a tener alguna repercusión, pues va a tener que descansar en un lugar donde no haga daño”, dijo.

Silva García explicó que el operativo se llevará a cabo del 5 de marzo al 2 de abril con el fin de garantizar la seguridad de la vida y los bienes de la población y para eso se estarán coordinando todas las corporaciones policiacas y el ejército mexicano, pero también es determinante que la ciudadanía haga la parte que le corresponde.

“La seguridad empieza en la misma persona, que aseguren bien sus casas, que apaguen las llaves de agua, que apaguen los contactos de luz, que cierren los tanques de gas, eso también es seguridad”, indicó.

Agregó que además de la vigilancia las 24 horas del día, también se orientará a la población sobre las medidas de seguridad.

Por su parte el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, dijo que instalarán señalamientos en la ribera del río Mocorito donde no se puede nadar porque hay algunos pozos y es preferible evitar el riesgo. 

IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER