ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CENTRO / TEMOR

Piden apoyo a gobernador ante abusos en Badiraguato

Familiares de personas de comunidades rurales pidieron ayuda para verificar cómo se encuentran sus seres queridos

13, Marzo 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- Familiares de habitantes de las comunidades de Badiraguato donde se han denunciado abusos militares acudieron este martes a Palacio de Gobierno para buscar el apoyo del gobernador Quirino Ordaz.

Los familiares buscaban reunirse con el mandatario, quien no estaba presente, por lo que fueron recibidos por Carlos Castro Olivas, director de Gestión Social del Despacho del Gobernador.

Los quejosos pidieron a Castro Olivas, vehículos y acompañamiento de fuerzas policiales para subir a comunidades serranas de Badiraguato, como Guanajuato, La Noria, La Vainilla y Las Juntas, donde desde la semana pasada se han denunciado abusos por parte de elementos de la Secretaría de Marina.

Esto, con la finalidad de poder verificar cómo se encuentran sus seres queridos pues no han podido comunicarse con ellos desde el pasado fin de semana.

“Nos atendió el director general de Gestión Social, Carlos Castro Olivas, nos dijo que diéramos peticiones, qué era lo que queríamos, y se le dijo que querían entrar las familias para ver cómo estaba la situación allá, nos dijeron que lo más seguro es que sí pero que mañana en la mañana nos dan respuesta para que vaya un grupo de personas, un aproximado de 10 personas, para entrar a la comunidad, pero ya con seguridad", dijeron.

Castro Olivas se comprometió a responderles este miércoles a las 10 de la mañana si dicho acompañamiento era posible; asimismo, aseguró que harán llegar estas denuncias a la Secretaría de Gobernación.

RM/DEG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER