ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


NORTE / EN FARMACIAS

Se dispara venta de gel antibacterial y cubrebocas

En algunas farmacias refieren que se agotó el gel antibacterial y tuvieron la necesidad de hacer pedidos extra

13, Marzo 2018 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La alerta entre la ciudadanía por los casos registrados de influenza H1N1, ha generado que se dispare la venta de gel antibacterial, cubrebocas y jabón líquido en las farmacias de la ciudad, e incluso en algunas estos productos se agotaron.

Durante un recorrido realizado por Línea Directa en los negocios farmacéuticos, los despachadores indicaron que la gente que busca estos productos les refiere que buscan prevenir un contagio.

“Sí hemos tenido mayor venta en lo que va del mes estamos vendiendo mucho lo que es cubrebocas, los guantes y el gel antibacterial”.

“Más que nada con los estudiantes en las escuelas que les están pidiendo ya de rigor que lleven su gel y que lleven sus toallitas húmedas, cubrebocas, toallitas antibacterial, gel, jabón líquido, si de hecho se nos agotaron las presentaciones más grandes de gel antibacterial que son prácticamente las que llevan a las escuelas”.

“Gel sí se agotó el que teníamos y ya no han mandado más pero sí han llegado buscando mucho y el cubrebocas sobre todo, de las escuelas llegan las mamás que me encargaron en la escuela 10 cubrebocas”, manifestaron.

En algunas farmacias señalaron que se vieron en la necesidad de hacer pedidos extras de los productos antes mencionados, pero en nada se compara la demanda con el 2009, año en que se generó un verdadero pánico entre la población.

Cabe precisar que el precio del gel antibacterial varía según la marca y la cantidad, los hay desde los 8, 11, 20 pesos o más, mientras los cubrebocas cuestan alrededor de 8 pesos el paquete con 10 piezas de los básicos, y hay otros más reforzados de 18 pesos con 5 piezas, por citar algunos ejemplos.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER