ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


NORTE / AHORA SÍ

Se duplican solicitantes de vacuna contra la influenza

Hay pocas dosis y se prioriza a niños de 6 meses a 5 años, embarazadas, personal médico, pacientes diabéticos e hipertensos

13, Marzo 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- En las últimas semanas se ha duplicado la cantidad de personas que acuden a vacunarse contra la influenza, incluso el personal médico de hospitales e instituciones de salud que antes se resistía a vacunarse ahora sí lo ha hecho, informó la encargada del Centro de Vacunología de Los Mochis, Belén Guadalupe Carrillo.

“Sí ha aumentado la cantidad de personas que nos están solicitando ser vacunadas. Lo más relevante es que la población que nosotros teníamos pendiente de vacunar era el personal médico y sí ha acudido mucho personal médico que ya se ha acercado con nosotros para ser vacunados. Y en relación a los módulos, de aplicar 200 diarias ya han pasado de 300 a 400”, señaló.

Sin embargo, precisó que debido a que este fin de mes terminará la campaña de vacunación contra la influenza, prácticamente ya se aplicó el 99 por ciento de las 80 mil dosis que es la meta programada desde octubre, y como queda poca vacuna, hay que priorizar a quienes más la necesitan que son: niños de 6 meses a 5 años, embarazadas, personal de salud, enfermos crónicos como diabéticos, hipertensos, oncológicos o asmáticos, y adultos mayores de 65 años. 

“Muy probablemente ya para la última semana nos encontremos con que ya no haya vacuna disponible para la cantidad de personas que están solicitándola, por eso hay que hacer conciencia: si tenemos en casa niños que no han sido vacunados pues mejor hay que llevar a los niños a vacunar que estar solicitándola para las demás personas”, dijo.

Debido a que ya se lleva el 99 por ciento de cobertura en vacunación contra la influenza, es probable que se alcance la meta antes de cerrar este mes, puntualizó la encargada del Centro de Vacunología de Los Mochis.
 

JB
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER