ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


NACIONAL / ORGANISMO

'Nombramietnos pendientes en el Congreso exigen consenso'

Marko Cortés insistió en que esa representación popular se haga eco de la exigencia de las organizaciones dela sociedad civil

13, Marzo 2018 por Roberto José Pacheco
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, advirtió que los nombramientos pendientes del Auditor Superior de la Federación como del Fiscal General y del Fiscal Anticorrupción, son temas que debieran lograr no solo la mayoría calificada en el Congreso sino el más amplio consenso, como lo exige la sociedad.
 
 

“A petición de la gran mayoría de coordinadores en la Junta de Coordinación Política, ya acordamos que esto se dará el próximo jueves y por lo tanto, este jueves el pleno va a decidir ¿cómo? Si una de las propuestas de la terna tiene mayoría calificada esa propuesta será el próximo Auditor Superior de la Federación”, enfatizó.
 
El también coordinador parlamentario de Acción Nacional, recordó que, en su oportunidad, su fracción demandó más tiempo para dialogar y escuchar a las organizaciones interesadas en el tema y hasta la posibilidad de reponer el procedimiento para designar al Auditor Superior de la Federación y poder construir una propuesta que alcanzara el mayor consenso posible.
 
 
Pero esto, dijo, lo habrá de decidir el Pleno el próximo jueves; mientras que al interior de su bancada se continúa analizando y discutiendo el sentido del voto panista que habrá de manifestarse  a este respecto en aras de elegir el mejor perfil.
 
 

“Lo mismo ocurre con el Fiscal General, lo mismo ocurre con el Fiscal Anticorrupción, que se requiere generar los consensos necesarios para que esta Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción para que la legislación secundaria funcione porque de nada serviría tener un buen entramado legal, poniendo este instrumento en las manos equivocadas”, apuntó.


 
 
Marko Cortés insistió en que esa representación popular se haga eco de la exigencia de las organizaciones dela sociedad civil que demandan el nombramiento de un titular de la Auditoría Superior de la Federación con el más amplio consenso, pues al igual que los otras designaciones pendientes “son nombramientos que trascenderían el próximo sexenio”
 
 
Si ninguna de las propuestas de la terna obtiene mayoría calificada, entonces tendrá que reponerse el procedimiento.
 


Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER