ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


NACIONAL / TRAS SISMO

Piden al gobierno transparencia en recursos públicos y donaciones

El diputado perredista señaló que hay omisiones por parte de las autoridades locales y federales

13, Marzo 2018 por Roberto José Pacheco
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a los Trabajos de la Reconstrucción tras los Sismos que han Afectado a Diversas Entidades, Fernando Rubio Quiroz del PRD, pidió que el gobierno federal transparente los recursos públicos y donaciones que se recibieron.
 

“Queremos hacer un profundo llamado al gobierno federal a que transparenten los recursos públicos que fueron asignados a la reconstrucción (tras los sismos de septiembre de 2017), también las donaciones en especie y económicos que se les otorgó a ellos, que nos digan en qué se están gastando”, dijo.


 
El diputado perredista señaló que hay omisiones por parte de las autoridades locales y federales para atender las demandas de los ciudadanos que fueron o son damnificados por los sismos.
 

“Parece ser que no quieren atender, o se hacen de la vista gorda de las grandes necesidades que tiene los damnificados, están politizando la necesidad de los afectados, y pareciera que ellos tienen que estarles rogando para atender sus demandas”, agregó.


 
También, exhorto a los gobiernos locales a que agilicen los apoyos a los damnificados, y que no burocraticen la necesidad de los afectados.
 
Planteó que la Asociación de Bancos de México (ABM) “apoye a los damnificados y se les suspendan los créditos hipotecarios derivados de estas afectaciones”.
Rubio Quiroz enfatizó que se sigue lucrando con la necesidad de los afectados, y pareciera que no les importa, pero eso sí, ya vienen las elecciones y van a ir a pedir el voto.
 
Indicó que la comisión que preside respaldó "la petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a que transparenten los recursos públicos”.
 

“No podemos permitir que se siga generando más corrupción y mucho menos de cuestiones altruistas que fueron dirigidas a personas afectadas por los sismos o por cuestiones naturales en nuestro país”, concluyó.


 




ARG
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER