ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


ESTADO / CASTIGO

Piden diputados cárcel para quienes cometieron hostigamiento

El cese de quienes hayan incurrido en el delito no es suficiente, deben de recibir el castigo que marca la ley, coincidieron los legisladores

13, Marzo 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Diputados locales de distintas fracciones parlamentarias se pronunciaron por un castigo conforme lo marca la ley a quienes hostigaron a mujeres en Badiraguato y a trabajadoras del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo, conocido como C4.

El tema fue puesto en la mesa en asuntos generales de la Diputación Permanente por la representante de Morena, Merary Villegas Sánchez y de inmediato se sumó la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Emma Karina Millán Bueno quien consideró que no es suficiente que se destituya del cargo al o los funcionarios que hayan cometido hostigamiento y si no que deben ser encarcelados.
 
“Si es necesario y si la pena lo requiere que se vayan a la cárcel porque para que una mujer o cualquier persona denuncie acoso u hostigamiento es porque tiene mucho valor y porque está harta de la situación que está viviendo”, dijo.

La diputada de Morena, Merary Villegas Sánchez condenó que las mujeres en Sinaloa sean salvajemente violentadas y los hechos más recientes son las acusaciones contra militares en el municipio de Badiraguto y el señalamiento de trabajadoras de C4 contra Concepción Gutiérrez Damián, hechos que deben castigarse.
 
“Se estén presentando hechos de esta naturaleza como entonces erradicar estos delitos si es la propia autoridad quien incurre en ellos y me refiero de manera específica a las denuncias hechas por mujeres del municipio de Badiraguato y afirman haber sido violentadas, pero también a las trabajadoras de C4”, dijo.

Mientras que, el diputado del Partido Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta Rodríguez, demandó que las respuestas de la autoridad respecto a las agresiones a las mujeres sinaloenses no deben quedar en meras declaraciones y garantizar que no habrá impunidad.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Silvia Treviño Salinas, convocó a que las leyes que se han sacado adelante en el Congreso no queden en el papel y se apliquen para castigar la violencia que cada vez es más recurrente en la entidad.

LM/DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER