ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


ESTADO / INNOVACIÓN

Presentan Sinaloa en un click con 10% de descuento en trámites

Buscan beneficiar al ciudadano en ahorro de tiempo y dinero en los trámites en línea en https://sinaloa.gob.mx y combatir el coyotaje

13, Marzo 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó el programa Sinaloa en un click, donde todos los trámites gubernamentales se pueden hacer por Internet a través de la página https://sinaloa.gob.mx.

El mandatario estatal anunció un 10 por ciento de descuento para los trámites vehiculares a través de Internet, para incentivar el uso de esta herramienta en beneficio de los usuarios.

“No vamos a escatimar esfuerzos precisamente para dar el cambio que Sinaloa requiere, que la gente reclama como es que los trámites se hagan rápido, sean digitales, se eviten intermediarios y con la satisfacción de estar en un mundo moderno", manifestó.

Ordaz Coppel reconoció que los ciudadanos están perdiendo mucho de su tiempo en hacer filas para cualquier trámite, por ello implementaron Sinaloa en un click, además que con ello se va a acabar con el coyotaje en las oficinas de recaudación.

Dentro de dicho programa está Empresario Digital y Notario, que ofrecen la posibilidad de realizar 20 trámites, disponible para Culiacán y Navolato y en un futuro se pretende ampliar para los demás municipios.

Por su parte, el secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares, explicó que en total son 83 trámites los que se pueden hacer en línea, y para tener acceso, el ciudadano, empresario o notario solamente debe acudir por primera vez a las oficinas administradoras con su identificación oficial para darse de alta en la plataforma, y una vez concretado ese primer paso, en lo sucesivo podrá hacer los trámites desde la comodidad de su hogar u oficina.

“Estas plataformas donde se desarrollaron los servicios de trámites en línea para ciudadanos, empresarios y notarios, son esas plataformas que el gobernador me exigió, plataformas de primer mundo, y esas plataformas hoy que ya es nuestro estándar de desarrollo, queremos compartirlas con ustedes", dijo.

Mediante Ciudadano Digital se ha atendido a 70 mil usuarios, quienes han realizado en su conjunto 250 mil trámites, de Registro Civil como como expedición de actas de nacimiento, de matrimonio, de divorcio, y de defunción, mientras que, de Vialidad, están renovación de licencias de conducir, pago de tenencia y calcomanía vehicular, baja y alta de placas, y cambio de propietario.

En Registro Público se puede tramitar el certificado de existencia de gravamen, certificado de única propiedad, certificado de historia legal o registral, certificado de inscripción y certificado de no propiedad.

ARG/DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER