ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


INTERNACIONAL / ANTIDROGAS

EU satisfecho en colaboración antidrogas con México

El representante estadunidense recordó que el 95 % de la heroína que se consume en su país entra desde México.

13, Marzo 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos está satisfecho con el funcionamiento de la colaboración con México en materia antidrogas, pese a la gran cantidad de sustancias ilegales que siguen entrando en su territorio desde suelo mexicano.

"Llevo trabajando con México muchos años y nunca he visto una colaboración mejor", aseguró hoy en rueda de prensa en Viena Jim Walsh, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos.

Walsh, que participa en Viena en la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, el órgano multilateral que aborda el problema mundial de las drogas, afirmó que aunque su Gobierno "está muy satisfecho" con esa colaboración, sigue existiendo un enorme problema del tráfico de drogas en su frontera sur.

"¿Estoy satisfecho con el hecho de que todavía tenemos mucha metaanfetamina y heroína pasando por la frontera? Claro que no", sentenció.

Según datos de la ONU, aproximadamente la mitad de la metanfetamina detectada en Estados Unidos proviene de su vecino del sur.

Con todo, Walsh destacó la importancia de haber establecido con las autoridades mexicanas lo que llamó un "diálogo transnacional sobre criminalidad organizada".

"Creo que ellos ven las mismas amenazas. El hecho es que hay una tremenda cantidad de muertes y asesinatos que tienen lugar debido a esta criminalidad organizada transnacional", dijo.

El responsable estadunidense también se refirió a la importancia de que su país haya reconocido que tiene un problema con el consumo de drogas.

"Es nuestra demanda la que alimenta las rutas de tráfico y los carteles", afirmó, y aseguró que las autoridades mexicanas aprecian que Estados Unidos asuma su responsabilidad.

Por todo ello, calificó de "imperativo" que las autoridades de los dos países trabajen y colaboren.


JB
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER