ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


INTERNACIONAL / DESPIDO

Tillerson desconoce razón de su despido

Las tensiones entre Trump y Tillerson fueron constantes, y reconocieron tener diferentes puntos de vista en asuntos de política exterior

13, Marzo 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El ya ex secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson aseguró que tenía "intención de seguir" y que desconoce "la razón" de su despido, poco después de enterarse de su cese por parte del presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró este martes Steve Goldstein, subsecretario de Diplomacia Pública.

"El secretario tenía toda la intención de seguir, dado el progreso realizado en seguridad nacional", indicó Goldstein en una breve nota, pocos minutos después de conocerse el despido fulminante de Tillerson.

Goldstein, uno de los asistentes más cercanos de Tillerson en el Departamento de Estado, agregó que el destituido secretario de Estado "no habló con el presidente" y que "desconoce la razón" de su reemplazo.

La noticia del cese de Tillerson la dio el propio Trump en un mensaje en Twitter esta mañana en el que anunciaba su reemplazo por Mike Pompeo, actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

"(Tillerson) está agradecido de la oportunidad y cree que el servicio público es un llamado noble. Le desea lo mejor al nuevo secretario designado Pompeo", agregó Goldstein en la breve nota.

Tillerson, que regresó este lunes en la noche de una gira por varios países africanos, había sido anteriormente presidente de la petrolera estadunidense ExxonMobil entre 2006 y 2017.


JB
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER