ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


NORTE / VAN POR MENOS

Autoriza cabildo de Guasave reducción del gasto en nómina

Sueldos y gastos personales deben ser recortados antes de disponer del crédito de 18 millones de pesos

13, Marzo 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Como una condición para recibir la anuencia del estado y poder disponer de un crédito, el cabildo aprobó la modificación a la baja del presupuesto destinado a sueldos y gastos personales hasta por 2.7 millones de pesos lo que representa aproximadamente una reducción de 8 millones de pesos en sueldos y gastos personales de los funcionarios.

El regidor Noé Molina Ortiz, coordinador de la fracción del PAN en el cabildo, señaló que siendo congruente con la situación financiera del Ayuntamiento el monto de recorte en estos rubros debería llegar hasta los 16 millones de pesos mínimamente, al mismo tiempo que la recomendación de la Secretaría de Administración y Finanzas debe aprovecharse para hacer una reingeniería en la comuna.

“Si bien es cierto ocupamos generar esa economía de 8 millones de pesos, yo creo que este debe ser un parte aguas que le permita a usted y a su administración explorar la posibilidad de hacer esa reingeniería que le permita al municipio ser autosuficiente y autosustentable”, manifestó.

Además la coordinadora de los regidores del PAS, Karla Susana Espinoza, solicitó transparentar la nómina y los gastos del Ayuntamiento para tomar medidas que lleven al rescate financiero de la Comuna.

“Es muy importante, ahora más que nunca transparentar lo que es la nómina, pero no nada más en lo económico, sino en lo administrativo y en lo laboral”, manifestó.

Al respecto, el alcalde Víctor Espinoza Bojórquez señaló que la autorización del crédito de los 18 millones de pesos está detenida, en tanto no se haga un recorte, ya que es alto el gasto en estos rubros, comparados con la situación financiera del municipio y los compromisos que tiene que cumplir.

DEG

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER