ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


ESTADO / DENUNCIA

Formalizarán ante Fiscalía denuncia por acoso sexual en C4

Las trabajadoras se reunieron este lunes con autoridades de la Fiscalía; piden la destitución del director del C4

12, Marzo 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
3 votos
Culiacán, Sin.- Las trabajadoras del C4 que en días pasados denunciaron acoso sexual por parte de su jefe, el teniente Concepción Gutiérrez, formalizarán en los próximos días su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Teresa Guerra Ochoa, presidenta del Comité de Mujeres Activas Sinaloenses y representante de las trabajadoras, señaló que este lunes acompañó a las denunciantes a una reunión con la vicefiscal Nuria Alejandra González y con la titular de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, Marlene Medina.

Indicó que es intención de las trabajadoras formalizar la denuncia a la brevedad; asimismo, piden que se destituya al teniente Concepción Gutiérrez y al director del C4, Víctor Antonio Cisneros Díaz, por haber sido omiso ante las acusaciones que se le hicieron llegar.

“Se va a formalizar la denuncia y se va a hacer del conocimiento de las instancias que tengan que conocer del caso. Pedimos la renuncia del director del C4 y del teniente que está involucrado en esta acusación tan grave, porque el director del C4 ha tenido conocimiento de estas prácticas, se le hizo del conocimiento a él y ha sido omiso, y los delitos se cometen por acción y por omisión y si él ha sido omiso, también es responsable”, dijo.

Guerra Ochoa hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz para que tome cartas en el asunto, pues calificó de ilógico que desde el gobierno se estén dando discursos a favor de los derechos de las mujeres, si en la práctica lo que se observa es que hasta los propios servidores públicos incurren en acoso sexual.

“Hacemos un llamado y una exhortación al gobernador, lo que está sucediendo al interior de C4 y lo que está sucediendo en la Secretaría de Seguridad Pública es un hecho muy grave, es un hecho que pone en duda si realmente el gobierno de Sinaloa tiene el compromiso con las mujeres y tiene realmente la convicción de que haya un pleno respeto a los derechos humanos y un pleno respeto para que las mujeres no sean vulneradas en algo tan delicado, tan personal, como es el tema de su sexualidad”, apuntó.

La presidenta del Comité de Mujeres Activas Sinaloenses advirtió que de no tener eco esta denuncia en el gobierno estatal, no dudarán en hacer llegar sus exigencias a organismos nacionales, pues el acoso sexual es un asunto muy grave que no debe quedar impune.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER