ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CAMPO / AGRÍCOLA

Promoverán agricultura orgánica en Mazatlán

La AARP prepara la apertura de su oficina en la sindicatura de Villa Unión y con ello la campaña de utilización de fertilizante orgánico

13, Marzo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Como parte de un compromiso con la actividad y el medio ambiente la Asociación de Agricultores del Rio Presidio iniciará una campaña de promoción de agricultura orgánica en Mazatlán. 

Jesús Octavio Loaiza Torres, presidente del organismo agrícola, reveló que ya se trabaja en la elaboración de fertilizantes orgánicos, líquidos para cultivos de grano y hortalizas en la región, entre ellos chile, maíz, cebolla, rábano, zanahoria, cilantro y nopal.

“Estamos trabajando en experimentos en cuando a fertilizantes orgánicos en diversos cultivos y ya estamos a punto de sacar ese producto para todos los socios, para que el productor pueda probar alternativas y así cuide su salud, cuide la salud de la gente que consume los productos”, declaró.

Dijo que esta es una de las acciones con la que arrancará la próxima apertura de su oficina en la sindicatura de Villa Unión como parte de los requisitos al formar parte de CAADES. 

“La Asociación de Agricultores del Río Presidio, no es privada, no tiene dueño, es para todos los productores del municipio de Mazatlán y lo más importante buscando el respaldo de CAADES, que es la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa. Van a poder exportar sus productos”, expresó.

Loaiza Torres, invitó a los productores mazatlecos a organizarse, formando parte de la asociación, como socio empresarial, activo o afiliado, con el fin de avanzar en proyectos como el clúster de chile que les permitirá garantizar un mejor precio a sus cosechas y aumentar sus exportaciones.  

IC
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER