ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


SUR / SUPERVISIÓN

Supervisa alcalde obras de Mazatlán

Joel Bouciéguez recorrió la avenida Bahía, Parque Ciudades Hermanas y el Faro para verificar el avance que tienen los trabajos

12, Marzo 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- Con la promesa por parte de las constructoras de terminar los trabajos antes de Semana Santa, el alcalde realizó una supervisión de los trabajos que realizan en la avenida Bahía, el Parque Ciudades Hermanas y el Faro, mismas que tienen un avance del 90 por ciento.

Acompañado de medios de comunicación de la localidad, el presidente municipal platicó con los encargados de las obras, con un primer recorrido por la avenida Bahía, que se construye para dar inicio al Parque Central y que vendrá a dar un aliciente al problema de estacionamiento de la avenida del Mar, con 350 cajones, explicó Simón García Tirado, supervisor de Obras Públicas.

“La longitud total es de un kilómetro 064, el avance en la primera etapa tenemos alrededor de un 90 por ciento, en la segunda etapa un 60 por ciento, nos faltan unos pocos cajones de estacionamiento”.

“Aquí enfrente hay cajones, no”.

Explicó que se contempla la construcción de cerca de 200 cajones de estacionamientos más en bocacalles con la participación de empresarios del sector, para complementar la obra que incluye ciclovía, arroyo de calle, andador y para el que se ha destinado un recurso de 58 millones de pesos en la primera etapa.

En una segunda escala, el alcalde solicitó la información al encargado del Parque Ciudades Hermanas, donde Luis Miguel Verdugo señaló que la obra civil está por concluir y solo restarían los acabados que consisten en la introducción de tierra ‘tucuruguay’, los recubrimientos y la colocación de vegetación, además de juegos infantiles y fuentes interactivas. 

“Ahorita ya está todo lo que son los muros, la obra civil en su mayoría casi un 98 por ciento, es muy poco la obra civil y más que nada es meter el acabado final que mucho es ‘tucuruguay’, mire es la vista del millón de dólares; ofrece gimnasio, juegos infantiles, fuentes interactivas, espejos de agua”.

El parque que se construye como un homenaje a las 13 ciudades que se encuentran hermanadas con Mazatlán, tiene una inversión de 47 millones 438 mil pesos por medio del Gobierno del Estado y es considerado el primer espacio de este tipo en América Latina.

En una última parada la comitiva se dirigió a los trabajos de remodelación del Faro, donde se invierten más de 14 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal; trabajos para los que falta el sellado del camino, la limpieza y algunos detalles menores para que pueda ser entregado a la ciudadanía por completo.  

IC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER