ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


ESTADO / ECONOMÍA

Sinaloa ahorró mil 307 mp con horario de verano en 2017

El secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, detalló que estar a dos horas de la capital pudiera haber diversas afectaciones

12, Marzo 2018 por Javier Solís
Califícala
Resultado
3 votos
Mazatlán, Sin.- El horario de verano en el 2017 trajo para Sinaloa un ahorro de energía para el estado, superior a los mil millones, de no aplicarse para el presente año, pudiera tener diversos impactos tanto en lo económico, como en la vida social, consideró el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

El funcionario aseveró que, de tener dos horas de diferencia con la Ciudad de México, impactaría en el proceso de gestiones, ya que las personas encargadas tendrían que “madrugar” dos horas, ya que prácticamente la capital de la República es el centro de negocios para el país.


“Es un tema que definitivamente ya está muy probado, en el 2017 hubo un ahorro muy considerable gracias al horario de verano, tuvimos un ahorro cercano a los 400 mega watts, es un ahorro de casi mil 307 millones de pesos, que equivaldría casi a más de medio millón de casas habitación en promedio”, dijo.



Con respecto al impacto ambiental, el político dijo que no se estaría aprovechando la luz solar al máximo, lo que implica la producción de más energía eléctrica y con ello la contaminación que emana su proceso.

Lizárraga Mercado dijo desconocer si en Sinaloa se aplique o no, ya que hay una propuesta para eliminarlo, la respuesta está en el bando de los congresistas y a la expectativa de lo que determinen.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER