ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


ESTADO / VERANO

Divide opiniones el Horario de Verano entre empresarios

Unos dicen que sería fantástico que Sinaloa ya no entrara, otros, que afectaría relaciones comerciales y financieras en el país

13, Marzo 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- La implementación del cambio de Horario de Verano dividió opiniones entre los líderes de las cámaras empresariales de Sinaloa, en vísperas de que entre en vigor el 1 de abril, donde las personas tendrán que adelantar una hora su reloj.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alfonso Torres, pugnó porque se mantenga vigente el actual, ya que no se tiene ningún beneficio en el ahorro de luz en los hogares, comercios, e industrias, como lo pregona la Comisión Federal de Electricidad.

“Pues yo no le veo ningún caso, antes funcionaba igual, entonces creo que hoy puede funcionar el horario de siempre y pues que se quede así”, demandó.



A la petición se sumó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, quien afirmó que sería fantástico que no entre Sinaloa a este esquema, donde cada seis meses lo están modificando.


“Eso sería fantástico que no entre Sinaloa al Horario de Verano porque no estamos seguros de que sea muy benéfico en el ahorro de luz, nosotros no le vemos sentido que cada seis meses no los cambien”, refutó.


Quien defendió esta media, fue el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Culiacán, (Coparmex), Enrique Pun Hung, ya que consideró que no sería prudente por la relación comercial y financiera que se tiene con el resto del país.


“Ha habido intenciones de algunas partes de que Sinaloa se salga. Yo considero que no se salga, sería muy complicado estar desfasado dos horas en el país para cuestiones comerciales y financieras”, explicó.



Finalmente, Pun Hung señaló que se debe tomar el ejemplo de los estados fronterizos que lo aceptan para sus relaciones comerciales con sus homólogos de Estados Unidos.   


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER