ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


CENTRO / BADIRAGUATO

'No tengo facultades para indagar abusos del Ejército'

El alcalde admitió que el municipio no tiene vehículos para subir a la zona de los altos, tampoco facultades para investigar estos hechos

12, Marzo 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Badiraguato, Sin.- El presidente municipal de Badiraguato, Óscar Lara Salazar, reveló que ha recibido quejas de familias que han sido víctimas de presuntos abusos por parte de elementos del Ejército Mexicano, que mantienen operativos en varias comunidades de la zona serrana, sin embargo, no tienen facultades para investigar estos hechos.

El edil priista admitió que no ha tenido ningún acercamiento con el encargado de la base militar que se encuentra en la cabecera municipal, ni con ningún otro mando en Culiacán, únicamente se han coordinado con los visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes ya recibieron las primeras denuncias de los habitantes.

Las acusaciones contra los soldados se han recibido vía telefónica en la presidencia municipal y todas se han canalizado al presidente de los Derechos Humanos José Carlos Álvarez, quien hizo el compromiso de turnarlas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por tratarse de una dependencia federal, indicó.

“Han estado hablando por teléfono, ya que tuvimos información luego de que vinieron gente de los derechos humanos, ya le estamos dando seguimiento, y estamos abiertos para coadyuvar en lo que la ley nos permita, esta es una situación que ya se tiene en los derechos humanos y pues aquí les daremos seguimiento”, prometió.

Lara Salazar señaló que por el momento no se puede afirmar que se trate de agresiones de las fuerzas castrenses, hasta que acudan visitadores a las comunidades para escuchar testimonios de las personas.

Por último, descartó que se pueda dar un segundo desplazamiento de familias a la cabecera municipal, sin embargo, de ocurrir se les dará cobijo. 

IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER