ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Mayo 2018


CENTRO / EN GUAMÚCHIL

En alerta comerciantes por banda de ladrones

Cámaras de seguridad los han captados en dos boutiques, pero no los han sorprendido infraganti

12, Marzo 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Comerciantes de Salvador Alvarado fueron alertados por los ataques de una banda de ladrones que hasta ahora han sido captados en acción por cámaras de videovigilancia de dos boutiques, pero no han logrado sorprenderlos mientras cometen sus fechorías.

En las grabaciones que se han rescatado se muestran 4 mujeres y por lo menos un hombre que se coordinan para esconder prendas de vestir en bolsas y luego escapan, pero los empresarios se han dado cuenta hasta que revisan los videos.

Alonso Higuera López, vicepresidente de servicios de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), hizo un llamado a estar alertas y tratar de corregir deficiencias en las medidas de seguridad de los establecimientos.

“De todos los giros estén muy al pendiente viendo la vulnerabilidad que tiene cada uno de los negocios, la forma en que tenga acomodada su mercancía, que haya espacios donde la gente se pueda esconder y nomás con voltearse un poco ya hasta la cámara pueden cubrir, la verdad que es frustrante, genera impotencia cuando le suceden casos así de que dice, cómo no pude darme cuenta en el tiempo exacto que estaban sucediendo las cosas”, señaló.

Agregó que los ladrones han sabido evadir la vigilancia y los comerciantes tendrían que invertir en equipos que puedan detectar la sustracción de prendas sin pagar, pero habría que analizar el costo.

Reconoció que en estos casos detectados es responsabilidad de los comerciantes analizar la operación de los ladrones y tomar las medidas correspondientes.



IC/DEG


Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Asesinan y queman a uno en Pericos
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
El Muchacho Alegre la visita obligada en Mazatlán...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER