ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


SUR / ACCIDENTES

Errores humanos generan accidentes en el Malecón: Olivas

El comandante de la Policía de Tránsito aclaró que el problema es que los conductores manejan utilizando el celular

12, Marzo 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.-  Por errores humanos han sido los accidentes y hechos de tránsitos ocurridos sobre la Avenida del Mar y no por el diseño de la nueva ‘cara’ del Malecón, ni mucho menos por los trabajos de reparación, enfatizó Jorge Armando Olivas Valentín.

El comandante de la Policía de Tránsito Municipal en Mazatlán indicó que en varios de los percances viales se deben a que el conductor maneja utilizando el celular o no respeta la distancia entre cada vehículo.


“Los accidentes que han ocurrido ya es por error humano, no por las reparaciones del Malecón, e incluso, tiene si a caso 20 minutos que acaba de ocurrir uno a la altura del hotel Olas Altas Inn, y corrió más que nada por error humano, viene una conductora y no guardó su distancia de seguridad, en ese momento, pues estaba utilizando un teléfono y fue lo que ocasionó el accidente ese”, señaló.



Olivas Valentín negó que haya un incremento de accidentes en la cara turística del puerto a consecuencia del nuevo diseño e incluso, dijo que los hechos de tránsito son más por un descuido de los mismos automovilistas.


“Más que nada, los accidentes es un suceso no previsto, nadie quiere chocar, ni ocasionarles un daño a las personas, pero la mayoría de los accidentes que ocurren o algún hecho de tránsito a nivel nacional, podemos decir, es por el uso del celular más que nada”.




“…yo pienso que debe de haber, y reglamentarse algo más estricto en la cuestión de usar el celular al manejar”, apuntó.



Por último, declaró que ya se tiene listo el operativo a implementar durante el periodo vacacional de Semana Santa; un elemento de la corporación se colocará en los cruces más concurridos para darle mayor fluidez a la circulación, mientras algunas patrullas harán una especie de “carrusel” para que los conductores disminuyan su velocidad en el Malecón.  

ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER