ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


ESTADO / SALUD

Va DIF contra cáncer de mama y cervicouterino

El programa ‘Te queremos sana’ llegó al municipio de Guasave con gran aceptación de parte de las ciudadanas

12, Marzo 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Con la campaña preventiva de salud para las mujeres sinaloenses denominada “Te queremos sana” se busca prevenir las dos principales causas de muerte de la mujer en el estado como lo son el cáncer de mama y cervicouterino, indicó Patricia Castro de Espinoza, presidenta del sistema DIF en el municipio.

Dijo que se estarán entregando carnets a todas las mujeres mayores de 40 años que lo soliciten o aquellas que tengan probabilidades de padecer esta enfermedad, mismo que les permitirá acceder a los estudios de salud necesarios en los laboratorios autorizados.  


“Contribuir con la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de las dos principales causas de muerte de la mujer como es el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, ese carnet consta de tres estudios que son mastografía, papanicolaou, desintometría ósea”, indicó.



Por su parte el responsable del programa, Daniel Valenzuela Moreno, explicó que este programa beneficiará a más de 100 mil féminas en el estado pero que en base a la respuesta se pudiera ampliar el beneficio, ya que este se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre.  

Puntualizó que la atención se ofrecerá a todas las mujeres, incluso a aquellas que cuenten con acceso a los servicios de salud, mientras que las que carecen de afiliación al IMSS, Issste o Seguro Popular serán afiliadas de manera gratuita a este último. Así mismo precisó que en caso de detectarse un resultado positivo en alguna paciente se le otorgará el tratamiento necesario de forma gratuita.  


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER