ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


DEPORTES SINALOA / BEISBOL

Soy un elemento de desperdicio: Teodoro Higuera

El exgrandesligas ahomense dijo que desaprovechan su experiencia en el beisbol, sobre todo el Club Cañeros

12, Marzo 2018 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Luego de casi cuatro años de inactividad en el beisbol profesional, cuando militó como coach de pitcheo de Cañeros de Los Mochis en Liga Mexicana del Pacífico, el ex grandes ligas ahomense Teodoro Higuera Valenzuela, manifestó a Línea Directa su sentir respecto a ésta situación, pues asegura que no ha sido aprovechada su experiencia, y se considera un elemento desperdiciado en la actividad del rey de los deportes en nuestro país:

“Soy un elemento de desperdicio ahorita; me están desperdiciando completamente, más aquí en Mochis, porque yo soy de Los Mochis; mi sangre es cañera, y desgraciadamente no sé que pase, no? Pero yo estoy aquí, estoy a la orden, y pues a seguir adelante. No sé por qué me sacaron del equipo, nuca supe: entró Ché Reyes de manager y entonces de ahí para allá no supe”.

–Pero ¿Te gustaría regresar?
 –“¡Claro! Un estadio nuevo, un equipo nuevo cañero: deben de cambiar las cosas aquí”, manifestó.

Cuestionado sobre la existencia de ofertas para el beisbol del verano, el orgullo del Ejido Vallejo expresó que, tras un hecho violento sufrido a mediados de 2016, prefiere mantenerse cerca de los suyos:

“Fíjate que hay mucho peligro y no me he querido arriesgar a salir; sí hubo invitaciones, pero no quise…no quise ir. Estuve involucrado en un asalto o secuestro, no sé…el año pasado, y me entró temor. ¿Para qué vamos a andar solos por allá? Vale más tranquilo aquí, entre amigos, entre la familia, disfrutando mis pasatiempos: los caballos, mi familia y la pesca”, expresó.

Rememorando la carrera de Teodoro Higuera, fue en 1983 cuando los Cerveceros de Milwakee  adquirieron su contrato de los Indios de Ciudad Juárez de la Liga Mexicana de Béisbol. Tras un año en las ligas menores, Higuera se ganó un puesto en la rotación del equipo en 1985. En su primera temporada con Milwaukee, tuvo una marca de 15-8 en ganados-perdidos, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.90 para quedar segundo en la carrera por el Premio al Novato del Año de la Liga Americana, detrás del venezolano Ozzie Guillén. La revista Sporting News sí le concedió dicha distinción.

La temporada 1986 fue una de las mejores de Higuera, al lograr 20 juegos ganados, terminando con marca de 20–11 con 207 ponches y un ERA de 2.79. Fue la primera temporada de 20 victorias por un lanzador nacido en México en la Liga Americana. Esa temporada fue seleccionado también para el Juego de Estrellas, encuentro que marcó duelo entre mexicanos, cuando Fernando Valenzuela pitchaba, logrando ponchar a Higuera en la quinta entrada para empatar la marca de Carl Hubbell de cinco ponches consecutivos.

Prosiguió su campaña de 1986 ganando 18 juegos en 1987 y estableciendo marcas del equipo en ponches con 240, y de entradas consecutivas sin recibir carrera, con 32.2

Una cirugía de espalda y torceduras de tobillos lo limitaron a 22 aperturas en 1989, aunque vino desde atrás para poner su marca en 9–6. Estuvo saludable gran parte de 1990, pero tuvo una marca de 11–10 con 129 ponches. Lamentablemente, el oriundo del Ejido Vallejo se rasgó su manguito rotador en 1991 y padeció varias cirugías. Se perdió la temporada completa de 1992 y tuvo acción limitada en 1993 y 1994. Los Cerveceros no le ofrecieron un contrato en 1995 e Higuera intentó un regreso con los Padres de San Diego, pero no consiguió quedarse con el equipo y se retiró esa temporada de la Gran Carpa.

Después de sus 9 temporadas en el mejor beisbol del mundo, Teodoro Higuera cerró su carrera con foja de 94 victorias y 64 derrotas, PCLA de 3.61 con 1081 ponches en 1380 innings lanzados, dejando un gran legado con su número 49 en los dorsales; Higuera tuvo su última actuación en la “Gran Carpa” el 9 de agosto de 1994.

Posteriormente a su retiro como pelotero, participó desde el banquillo del equipo mexicano como coach de pitcheo en el Clásico Mundial de Beisbol, en sus ediciones del 2006, 2009 y 2013; de igual forma formó parte del bullpen con Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, al igual que con Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol.

Cabe precisar que en 2011, Higuera fue introducido al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México.


ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER