ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


SUR / EN MAZATLÁN

Dan el 'sí' a segunda parte del Parque Central

Semarnat otorga la segunda MIA al proyecto que en esta etapa contempla el dragado en la Laguna del Camarón

12, Marzo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Después de al menos dos meses de trámite y respuesta a los requerimientos en Mazatlán, el Parque Central obtuvo este lunes la autorización por parte de Semarnat para avanzar, ahora con la segunda parte.

Jorge Abel López Sánchez, delegado de la dependencia federal, otorgó la segunda Manifestación de Impacto Ambiental al proyecto que en esta etapa contempla el dragado en la Laguna del Camarón en una superficie de 8.7 hectáreas y la rehabilitación con obras complementarias del Bosque de la Ciudad, en jardinería ornamental de 11.2 hectáreas, previendo aumentar la extensión actual en un 13 por ciento.

“Se cumple con todo lo establecido en la propia Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental con algunas condicionantes. Es un proyecto de restauración hidrológica de la Laguna del Camarón, porque contempla un dragado en lo que contempla esta Manifestación de Impacto Ambiental, son 19.7 hectáreas”, declaró.

Por su parte, Guillermo Cerecero Velo, impulsor del Parque Central, reveló que la obra estaría inaugurándose en dos años previendo una inversión total de 2 mil 800 millones de pesos, correspondiendo a esta etapa 200 millones de pesos para ejecutarse en los próximos 10 meses y posteriormente solicitar una nueva MIA para la construcción de un nuevo Acuario que sería terminado en 18 meses.

“El fin de semana empezaron a hacer una limpieza del terreno para empezar de inmediato con la obra porque ya tienen un contrato y van a empezar con la parte de lo que le corresponde al dragado, donde se va a hacer el lago, pero la parte de obra es la constructora, y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y Obras Públicas del Ayuntamiento”, expresó.

Sostuvo que luego de la conclusión de la calle Bahía o Isla de Lobos, estarían retomándose los trabajos en la zona los próximos días con un plan de rescate de flora y fauna, implementando acciones de reubicación hacia represas como la de Palmillas, en este caso de iguanas, tortugas, mapaches y cocodrilos, para el que fue contratada la empresa BMS Constructores.

ARG/DEG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER