ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


INTERNACIONAL / PRESIDENTE

Reino Unido debe investigar caso de ex espía antes de culpar a Rusia: Putin

Se cree que el gobierno británico está cerca de culpar públicamente a Rusia del envenenamiento de Serguéi Skripal

12, Marzo 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este lunes que el Reino Unido debe aclarar qué es lo que pasó con el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal antes de hacer conjeturas sobre la posible culpabilidad de Rusia.

"Investiguen en su país y después discutiré con usted", respondió Putin a un periodista de la BBC mientras visitaba acompañado de un grupo de reporteros unos invernaderos en la región de Krasnodar, conocida como el granero de Rusia.

El jefe del Kremlin respondía a la pregunta de si Moscú tiene alguna responsabilidad en el caso de Skripal, que se encuentra hospitalizado en estado crítico junto a su hija Yulia en la localidad inglesa de Salisbury, después de ser envenenados con un agente nervioso.

Se trata de la primera y única declaración que ha hecho Putin sobre este incidente desde que el expía y su hija fueron hallados inconscientes el pasado 4 de marzo.

El pasado viernes, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que no ha escuchado ningún hecho concreto que indique la presunta implicación de Moscú en el caso.

"No hemos escuchado ningún hecho concreto, solo hemos visto reportajes en televisión donde sus colegas dicen con caras serias que si ha sido Rusia habrá una respuesta que Rusia nunca olvidará", dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Adis Abeba.

"Si realmente hay interés en nuestra cooperación con esta investigación, si la ayuda de Rusia se necesita sinceramente, estaremos dispuestos a examinar esta posibilidad, siempre y cuando tengamos los datos necesarios", afirmó.

La primera ministra británica, Theresa May, tiene previsto presidir hoy una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad para valorar los últimos hallazgos del caso y en ella se analizará previsiblemente si existen suficientes evidencias sobre la autoría del envenenamiento.

Skripal, un ex agente de la inteligencia militar rusa retirado, fue procesado por el gobierno ruso en 2004, por haber colaborado con los servicios secretos británicos del MI6, pero logró refugiarse en el Reino Unido en 2010, al quedar liberado como parte de un notorio canje de espías.

TJ
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER