ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Mayo 2018


NORTE / EN ZONA NORTE

Inicia semana de vacunación antirrábica para perros y gatos

La meta es aplicar 38 mil 400 dosis en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix para proteger a igual cantidad de mascotas

12, Marzo 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Del 11 al 17 de marzo se realiza la semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018; la meta es aplicar 38 mil 400 dosis en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix para proteger a igual cantidad de perros y gatos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Felipe Velázquez Zazueta, destacó que en Los Mochis habrá tres módulos de vacunación gratuita, además de que este lunes iniciaron las brigadas domiciliarias en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, mientras que en Choix y en el Fuerte se instalarán en sus respectivos Centros de Salud, y en San Blas en la plazuela.

“Tenemos una meta de 38 mil 400 dosis por aplicar y aquí en Los Mochis de éstas son 24 mil 376 dosis. Se van a instalar tres puestos en la ciudad: habrá uno en el Centro de Salud que estará de 9 a una de la tarde por una semana, tendremos uno instalado aquí en la Jurisdicción Sanitaria y otro en el Centro Control y Bienestar Animal”.

Citó la meta es aplicar 6 mil 400 dosis en Ahome, 4 mil en El Fuerte, y 3 mil 300 en Choix.

En este 2018 la Secretaría de Salud ha registrado 11 agresiones a personas por animales que pueden ser transmisores de rabia: 9 por perro, una por gato y una por zorrillo.

El año pasado se registraron 25 agresiones a personas realizadas por animales: 22 por perros, 1 gato doméstico, uno por murciélago y otra por zorrillo.

Desde 1985 no se registra ningún caso de rabia en humanos en la entidad, gracias a las campañas de vacunación antirrábica, que este año tiene el lema: “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar, se responsable contigo y con tu comunidad”


FG/DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Asesinan y queman a uno en Pericos
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
El Muchacho Alegre la visita obligada en Mazatlán...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER