ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


NORTE / SALUD

Sigue SS descartando casos de influenza AH1N1

Conforme avanza la detección de pacientes probables también se les proporciona el tratamiento antiviral anticipado

12, Marzo 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- De los 39 casos confirmados de influenza registrados en Sinaloa, 26 han sido del norte, y todos los pacientes han recibido tratamiento anticipado, y destaca el hecho de que sólo uno de ellos estaba vacunado contra la influenza.

Así lo detalló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Felipe Velázquez Zazueta, quien añadió que este fin de semana hicieron un rastreo con médicos particulares, quienes manifestaron que sus consultas eran escasas en cuanto a casos de gripas o influenza estacional, y en estos diagnósticos sus pacientes siguen tratamiento ambulatorio.

“Dentro de los 39 casos registrados y reportados en el estado de Sinaloa le corresponden al norte 26, estos casos desde el momento en que se les tomó el examen iniciaron sus tratamientos, ninguno de estos casos se encuentra en estado ni de gravedad ni que no sea en tratamiento médico y ambulatorios”, dijo.

El jefe de Epidemiología, Sergio Coronado Orduño, informó que ya se descartó que haya sido influenza H1N1 el caso de la paciente internada en el Hospital General, mientras que el caso del paciente del IMSS 49 aún no se ha confirmado, y tampoco el de la maestra embarazada atendida en el Issste de Los Mochis, a quien sólo se le practicó una prueba rápida positiva y sus síntomas son leves por lo que no está hospitalizada.

“Uno de ellos sale negativo, es un paciente que está en el Hospital General delicado con una neumonía y se descarta que sea positivo a cualquiera de los tres serotipos que estamos identificando en las pruebas diagnósticas confirmatorias. En relación al paciente del Hospital 49 aún no tenemos el resultado. En el caso de una señora que es maestra de preescolar, creo, que presentó signos y síntomas atendida en urgencias de la clínica del Issste, se habla de una prueba rápida positiva a influenza tipo A sin especificar…se trata de una paciente ambulatoria, quiere decir que son signos y síntomas leves dentro de lo que es la enfermedad, no son graves, no está hospitalizada, sólo estuvo en observación”, dijo.

Añadió que este lunes un hospital particular les notificó otro caso sospechoso de una persona adulta, pero fue descartado casi de inmediato.

Para reforzar el cerco sanitario, la Jurisdicción Sanitaria 01 recibió 171 frascos de gel antibacterial para repartirlos a los Centros de Salud para su aplicación en las manos a los usuarios y personal en los accesos.

EAM/DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER