ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CAMPO / PREVENIDOS

Se plantaron productores de frijol en caseta de Alhuey

Bajo vigilancia policiaca esperaron resultados de la reunión en la Ciudad de México, pero se extendió y se retiraron

12, Marzo 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
1 votos
Angostura, Sin.- Decenas de productores de frijol se mantuvieron en plantón durante 6 horas en la caseta de cobro sobre la autopista, Benito Juárez, “La Costera” a la altura de Alhuey, Angostura, donde agentes de la Policía Estatal Preventiva estuvieron alertas ante la amenaza de liberar del cobro a los automovilistas en reclamo de mejores condiciones de comercialización a sus cosechas.  

Mientras esperaban los resultados de una reunión que sostenía una comisión con autoridades de Sagarpa en la Ciudad de México, los productores lamentaron que el esquema acordado entre el gobierno del estado y acopiadores para pagar a 16 mil 125 pesos la tonelada, hasta ahora no ha funcionado. 

“Mucho se está complicando la cosa del frijol porque los acuerdos que se han tomado con el gobierno del estado no han sido favorables, hemos ido a Culiacán y nos dicen una cosa pero los “coyotes” no las cumplen, lo que nos dicen allá en Culiacán venimos aquí a las bodegas y los “coyotes” nos dicen todo lo contrario, no se hacen responsables de nada, lo que se ha acordado ha sido nulo todo”. 

Ahí también se expresó el hartazgo porque este tipo de situaciones se viven cada año con los diferentes cultivos y las autoridades no han sido capaces de establecer un mecanismo que les garantice un precio justo por sus cosechas. 

“Año con año aquí estamos en la caseta yo creo que ya fuera bueno que le pusiera un alto el gobierno, pues parece ser que el gobierno es lo que quiere que aquí estemos en la caseta porque no nos quieren liberar un precio bien y cuando de perdida nos dan un preciesito se viene En los manejos de que la bolsa de Chicago, y que acá que ahorita están buenos y resulta que cuando cosechamos se vienen para abajo, total que no ganamos ninguna”. 

En esta ocasión el movimiento fue organizado por los dirigentes de los comisariados ejidales y los mismos productores, para evitar que los líderes de las diferentes organizaciones puedan tomar acuerdos que no les convenga. 

Alrededor de las 16:00 horas acordaron levantar el plantón porque la reunión en la Ciudad de México se prolongó y este martes se reunirán en el ejido Agustina Ramírez para analizar la información generada y tomar nuevos acuerdos para el movimiento. 


TJ / LM 
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER