ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


ESTADO / ADICCIONES

'En Sinaloa, niños de 10 años consumen mariguana y alcohol'

Se han registrado tres o cuatro casos y lo peor, es que todo comienza desde la familia, en casa, indicó Christian Aldo Muñoz Madrid

11, Marzo 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa, la marihuana sigue siendo una droga de consumo inicial, junto con el alcohol para los jóvenes, al grado de que ya hay pacientes de 10 años utilizando ese narcótico y lo peor, es que todo comienza desde la familia, en casa, declaró Christian Aldo Muñoz Madrid.

El Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) explicó que un niño no se convierte en un consumidor por sí solo, ni menos acude a compra la droga, si no es que la encuentra en casa, y se les hace fácil usarla.

“Tenemos jóvenes desde los 10 años, tenemos ahorita casi 97 adolescente, de los 13 a los 17 años, que ya presentan algún problema de consumo, no estamos hablando de que sean adictos, para llegar hacer un joven farmacodependencia o drogodependiente se necesitan varios procesos”.

“…son consumidores, son jóvenes que diariamente van por el cigarro de marihuana, toman alcohol”, señaló.

Precisó que es imposible tener un psicólogo o un médico en cada hogar, así que es de suma importancia el apoyo de los padres de familia para detectar, reducir y tratar de erradicar este problema en la sociedad.

En este sentido, con el firme propósito de reforzar el tema de la prevención, analizar las estadísticas de la entidad y trabajar de manera trasversal con las diferentes áreas de salud, Cepavif y Sipinna Sinaloa, se realizó el primer “Encuentro Interinstitucional en la Prevención de las Adicciones” en Mazatlán.

“El objetivo de este Congreso es trabajar de manera trasversal todas las áreas de salud e instancias de gobierno que trabajamos el tema de adicciones, cuál es la ventaja que tengamos aquí a las titulares, pues las cosas pueden suceder más rápido, más fácil”.

“…ellos manejan un método que se llama a través de los “atajos”, que es un programa federal y los “atajos” es esto, es venir para acá, hacer los convenios de manera, rayando el lápiz”, apuntó.

En el marco del Congreso, Muñoz Madrid presentó el programa “Escuelas Impulsoras de Prevención de Adicciones” cuya finalidad es promover y contribuir en la erradicación del uso y consumo de las drogas.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER