ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


DEPORTES SINALOA / PEDESTRE

Carrera de Cobaes ‘Pinta de Verde’ a Mazatlán

El Mandatario Estatal, Quirino Ordaz Coppel, fue el invitado de lujo; López y Montes resultaron los ganadores de los cinco kilómetros

11, Marzo 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Una ola verde deslumbró a la comunidad estudiantil de los diversos Colegios de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) Zona Sur 05, en el festejo de la cuarta edición de la Carrera de convivencia “Píntate de Verde 2018”, la cual tuvo una participación de más de cinco mil corredores de la citada zona. 

Los encargados de dar el banderazo de salida fueron los invitados de honor, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, acompañado de su esposa Rosa Isela Fuentes, los cuales arribaron en una camioneta blanca poco después de las 07:15 horas.

Andrea López y Johan Montes fueron los ganadores en ambas ramas y así lo comentaron:

“Muchas gracias, es un honor haber llegado en primer lugar, me encanta correr, (la clave) es solamente echarle ganas, mi pasión es correr y cuando estoy corriendo quiero ser la primera en llegar”. 

“Me sentí muy bien, pero un poco cansado como en todas las competencias, te tienes que cansar, (la clave) fue correr hasta que me cansara y me muriera ya; iba atrás de uno porque sí me sentía un poco cansado y eso”.

La justa dio inicio pasadas la hora señalada de manera simultánea en los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán en la que cada año corren cerca de 20 mil personas (en todo el Estado), entre alumnos, docentes y público en general, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar, fomentando la formación de jóvenes a través del deporte.

Los polvos verdes empaparon a cada uno de los participantes quienes lograron su cometido al cruzar la meta corriendo, trotando o caminando. Los primeros en concluir el recorrido fueron Johan Montes Aguilar del Cobaes 36 El Toreo, seguido de Jesús Rodríguez del Cobaes 38 y en tercer lugar Luis Jesús Rojas (Club Guadalupe Ramos); mientras que en la rama femenil Andrea López Guerrero nunca bajo el ritmo para terminar en primer lugar.

Al final se llevó a cabo la tradicional rifa de tabletas electrónicas y material deportivo entre todos los corredores, cumpliendo así con una emisión más de este certamen que inundo de color verde paseo Claussen y Olas Altas.


LM

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER