ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / REFINANCIAMIENTO

Urge al Ayuntamiento de Culiacán crédito por 150 mdp: Alcalde

Para estar en condiciones que los bancos le presten, ya refinanciaron su deuda a largo plazo por 700 mdp, dijo

12, Marzo 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán ya hizo el año pasado un refinanciamiento de su deuda por 700 millones de pesos a largo plazo con la banca privada, por lo tanto; ya no va a incluirse en el plan del Gobierno del Estado que pretende aplicar el mismo esquema en todos los municipios a fin de bajar las tasas de interés y que permitan un ahorro significativo para las comunas. 

El alcalde Antonio Castañeda Verduzco dijo que ahorita lo que le urge es buscar que el Cabildo y el Congreso del Estado le autoricen un crédito millonario para mejorar la prestación de los servicios públicos en general, tanto en la ciudad como en las sindicaturas, lo anterior se deriva de varias deudas que recibió y que no estaban previstas de liquidar en este año.

El monto del empréstito aún no se define ya que dependerá del análisis financiero que haga la Tesorería con relación a la capacitad de pago que se tiene, puntualizó durante la entrevista que concedió al acudir a la carrera pedestre que organizó el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) denominada “Píntate de Verde”.

“Pues sería para hacer obras, para poder continuar con la prestación de los servicios públicos con calidad, adquirir camiones para la recolección de la basura en el municipio, algunas grúas para el alumbrado público”. 

¿Sería con el banco que de mejores tasas de interés? 

“Si, definitivamente. Primero hay que tener el análisis, ver si estamos en condiciones y posteriormente ver con que institución bancaria, expresó. 

Por su parte el tesorero del Ayuntamiento de Culiacán, José de Jesús Garza Ochoa, reveló la semana pasada que analizan solicitar un monto de alrededor de 150 millones de pesos para hacer frente a diversos compromisos. 

Por lo pronto se revisa la capacidad de endeudamiento y los mejores financiamientos en instituciones bancarias de la localidad.

También dejó claro que la banca únicamente apoya para infraestructura y no para saldar deudas de gasto corriente.


LM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER