ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


SUR / OPINIÓN

La sagrada eucaristía no se vende, ni tiene precio: Obispo

En Sinaloa es difícil subsistir sin el apoyo de los ciudadanos debido que las iglesias pagan recibos de la CFE muy elevados, dijo Obispo

11, Marzo 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, aclaró que la sagrada eucaristía no se vende, ni mucho menos se le condicionada a nadie, sino que se ofrece para los fieles católicos, esto ante la polémica generada por el Papa Francisco al decir, que no se debe de cobrar por las misas. 
  
Precisó que esas declaraciones deben de leerse en su contexto real, además la iglesia no les exige a los ciudadanos algún porcentaje a comparación de otras religiones, sólo se pasa la charola, y cada uno, puede dar lo que sea su voluntad.

“Leerse en su contexto, realmente la sagrada eucaristía no tiene precio, no se vende, se ofrece para quien quiera vivirla, pues lo normal es que se pide la ofrenda voluntaria de los fieles como vemos todos los domingos, pasa una charola pero no se obliga a nadie”, señaló.

El jerarca de la iglesia en la zona sur dijo que en Alemania, y en otros países del mundo, el gobierno les cobra a los ciudadanos un interés por religión para que pueden existir las confesiones religiosa, procedimiento que no sucede en México.

“El gobierno lo canaliza a las distintas religiones, todos ellos tiene digamos esa garantía para su mantenimiento para que puedan existir las confesiones religiosas, entonces muchos países tienen ese procedimiento, México no lo tiene, ni la mayoría de los países latinoamericanos”, indicó.  

Espinosa Contreras declaró que en Sinaloa es muy difícil subsistir sin las ofrenda de los ciudadanos debido a que las iglesias pagan recibos muy elevados de energía eléctrica, al igual que de agua potable, ya que se les cobra tarifa comercial. 

“Aquí en Sinaloa es muy pesado, especialmente los meses de calor que son cinco o seis, es extremadamente elevado lo que se tiene que pagar por luz eléctrica y a veces también, por agua potable que está muy extremada” 
“…por ejemplo, la Catedral paga por agua potable mil pesos al mes, y se gasta muy poquito”, manifestó.

Por último, consideró injusto que la Junta de Agua Potable de Mazatlán les cobre tanto por el servicio, si en lo único que se utiliza el vital líquido es para trapear el recinto religioso e incluso, se puede decir que se gasta menos agua a comparación de un domicilio.



LM

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER