ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


SUR / ARTE

Artistas extranjeros invitan a rescatar playas en Mazatlán

La iniciativa de limpieza de playas inició este sábado y será mensual, respaldada por el Museo de Arte

10, Marzo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
2 votos
Mazatlán, Sin.- Valentina, Emiliano y Gloria Iveth decidieron tener un fin de semana distinto al habitual, y esta vez se sumaron a la campaña que inició la comunidad artística extrajera radicada en Mazatlán que busca rescatar las playas.

A sus escasos siete y seis años de edad ya comprenden la importancia de cuidar el mar, su flora y fauna acuática y así fue como demostraron su entusiasmo por participar en el movimiento que inició este sábado en Olas Altas, pero que será constante cada mes.

“Me parece muy bien, para que los animalitos del agua no se contaminen y el planeta también”, “¿Cómo te sientes de participar? Muy bien, y ¿Cuántos años tienes? Seis. Y ¿Cómo te llamas? Emiliano”.

Los pequeños fueron acompañados por sus padres, a manera de apoyo, destacando el hecho no sólo como una labor de compromiso con el medio ambiente, sino como ejemplo de que para la tarea de cuidar al plantea no existen fronteras como lo precisó Andrés Sánchez.

“Nos muestra dos cosas, en primer lugar que el cuidado y la preservación ambiental por el bien es de toda la humanidad, no hay fronteras, no hay distingos de raza, nada, y lo esencial es que están trabajando con niños. Precisamente para tener nuevas generaciones con una mayor consciencia”, expresó.

Para Laurel Paluck y Joyce Majiski, ambas artistas canadienses, se trata de una misión que debe involucrar a más talentosos sinaloenses y extranjeros preocupados por ‘mover consciencias’ en pro del planeta.

“Porque los artistas son los soñadores, los románticos y podemos hacer lo que queremos, podemos levantar consciencia de las cosas que la gente no quieren ver, que no es cómo eres culpable, es qué podemos hacer”, expresó.

La directora del Museo de Arte de Mazatlán, Cecilia Sánchez Duarte extendió la invitación a las instituciones educativas y más familias interesadas en formar parte para que se sumen en las próximas convocatorias mensuales, así como al desfile que se realizará también en Olas Altas este 24 de marzo, con un papalote de seis metros en forma de ballena, hecho a base de productos plásticos reciclados como mensaje para las presentes y futuras generaciones.

DEG

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER