ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


ESTADO / INCUMPLEN

Ayuntamientos y partidos se niegan a la transparencia: CEAIP

En contraparte los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial tienen total apertura en sus páginas de Internet para el ciudadano

12, Marzo 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Rosa del Carmen Lizárraga Félix, presidenta de la Comisión Estatal  de Acceso a la Información Pública (Ceaip), informó que solamente ha recibido una denuncia ciudadana por incumplimiento de transparencia en contra del Partido Nueva Alianza.

En la queja se establece que este instituto no tiene información que debe de estar en la plataforma nacional de transparencia y, con ello  viola algunas fracciones del artículo 95, explicó.

Entre los entes obligados a tener la información mínima de oficio en su página de Internet,  el primer lugar lo tiene el Congreso del Estado, el Gobierno del Estado y el Poder Judicial en ese orden, reveló la funcionaria.

Y en el caso de los menos incumplidos siguen siendo la mitad de los ayuntamientos, los partidos políticos y los sindicatos, se quejó.

Rosa del Carmen Lizárraga dijo que curiosamente el primer lugar lo tiene el Ayuntamiento de Navolato y en el segundo se ubica Mocorito.

Mientras que los menos cumplidos son los municipios de San Ignacio, Rosario y Sinaloa, por lo que ya se está en proceso de sanciones, advirtió.

“Sí claro, de hecho nosotros ya estamos en el proceso de manera oficiosa una vez que ya hicimos las adecuaciones presupuestales internas para iniciar ya con la revisión de los portales de transparencia y, calificar cuales sujetos obligados tienen el cumplimiento o no de la ley”, explicó.

Lizárraga Félix, aclaró que la sanción es igual para todos ya que no hay antecedentes de mediadas de apremio y multas, entonces se tendrá que empezar escalonados como la misma ley lo señala.


DEG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER