ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CAMPO / AGUACATE

Limita inseguridad y falta de agua sembrar aguacate en la sierra

El jefe de Sanidades de Sagarpa, Ramón Gámez, habló de las condiciones para establecer este cultivo como opción para productores

12, Marzo 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La siembra de nuevos cultivos en Sinaloa  es factible sobre todo de aquellos productos de mayor valor, aunque   es la inseguridad y la falta de agua la que limita el establecimiento de algunos de ellos como es el aguacate, advirtió el jefe de Sanidades de la delegación de Sagarpa, Ramón Gámez Gastelum.

“Sin embargo, la problemática que se tiene ahí para poder hacer los trabajos son dos factores: uno es la inseguridad y el otro problema que tienen ellos como productores es la falta de agua.

 “Aunque tienen ellos sistemas de riego, pero este año hay unas zonas que están muy muy secas  o muy poco durante la temporada de lluvias y las  represas que hacen o donde se abastecen ellos  están con problemas de agua”, expuso.

Precisó que  en el aspecto fitosanitario, el Cesavesin trabaja ya en el proyecto para que se declare libre a Sinaloa de barrenadores del hueso y de la rama del aguacate a fin de que en un futuro los productores    no tengan restricciones para exportar este fruto.

Ramón Gámez Gastelum,  agregó que también el arándano es un nuevo cultivo que se estableció ya en el norte de Sinaloa el cual por su alto valor comercial representa para quienes lo establezca una buena fuente de  ingresos, aunque la inversión también es alta. En este cultivo no hay restricciones fitosanitarias ya que en Sinaloa no existen las enfermedades que puedan limitar su exportación.


ARG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER