ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


ESTADO / LANZAMIENTO

Trabajan en convocatoria para consejeros de CEDH: Congreso

El retraso es que se emitió una nueva Ley Orgánica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, explican

12, Marzo 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.-El Congreso del Estado trabaja en la elaboración de la convocatoria para la elección de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa,  el cual debió renovarse desde hace ocho años, informó el secretario general de la 62 Legislatura, Simón Rafael Betancourt Gómez.

Aclaró que de parte de la actual Legislatura no hay omisión en ese asunto, pero la espera obedece a que se creó una nueva Ley Orgánica de la CEDH y es con ese marco legal con el que deben realizar el proceso.

Consideró que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos puede contribuir con sus conocimientos y necesidades en la elaboración de la convocatoria que se lance próximamente.


“Son parte de los trabajos que se tiene que empezar a tratar para una convocatoria que debe de salir, es lo que se está empezando a trabajar, recordemos que la secretaría es la que auxilia a la Junta de Coordinación Política y al Congreso para que se hagan los trabajos que se tienen que ir desahogando. Es un tema en donde la Comisión de Derechos Humanos puede aportarnos los elementos para hacer la convocatoria”, dijo.



Betancourt Gómez expresó que aún no se tiene el documento, pero lo harán con el cuidado debido y con la seguridad de que salga con los mayores elementos de elegibilidad.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER