ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


DEPORTES SINALOA / MARCIALIDAD

Inauguran en Mazatlán Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra

Participan 157 equipos: 99 de Escoltas de Bandera y 58 más de Bandas de Guerra, las cuales participarán mañana domingo

10, Marzo 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Teniendo como escenario una de las dos canchas techadas de baloncesto, poco antes del mediodía de hoy sábado se realizó la gran ceremonia de inauguración de lo que es el cuarto Nacional Imdem de Escoltas de Banderas y Bandas de Guerra.
Ernesto Ruelas Dena, coordinador y principal promotor del evento, comentó que está feliz por casi llegar a la centena de escoltas de bandera:


“Gracias al apoyo del Imdem y también al Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez pudimos concretar este gran evento; 99 escoltas y 58 bandas de guerra se dice fácil, pero no es fácil tener una convocatoria así y menos a 16 estados participando en esta competencia”.



En total, sumando a los 157 grupos de ambas disciplinas, arroja a dos mil 342 participantes en este evento.

El acto protocolario comenzó con el nombramiento de las entidades federativas que participan, una a una fueron desfilando: Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Nuevo León, Baja California, Veracruz, Nayarit, Durango, Chihuahua, Sonora, Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas.

No podía faltar la delegación local de Sinaloa y justamente la Escolta y Banda de Guerra de la Cuarta Zona Naval de la Armada de México, sección Mazatlán, fue la que se encargó con las notas del glorioso Himno Nacional Mexicano, mostrando mucha gallardía, profesionalismo y entrega al unísono.

Después se presentó al presídium de honor, destacando Carlos Alberto Soberanis Lara, teniente de corneta, mismo cargo de Daniel Clara Rojas, quienes fungen como jueces, al igual que Francisco Díaz Corral; También estuvo Eduardo Antonio Valverde Lara, Presidente del Jurado e Hiram de Jesús Malcampo de Dios, Vicepresidente del Comité Municipal de la especialidad en Mazatlán.

Freddy Cisneros González, encargado de Comités y Clubes del Imdem, fue quien dio el mensaje de bienvenida e inauguró justamente a las 12 horas: “Que ganen los mejores”, dijo el funcionario.

En total, desglosando cifras, participan cinco escoltas en la categoría de Pre escolar, 18 en Primarias, 19 en Secundarias, 33 en Preparatoria y 21 en la Libre.

La competencia de Escoltas termina alrededor de las 18:00 horas de hoy.


ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER