ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


ESTADO / EN CULIACÁN

Policías estatales acusan trato inhumano

Por temor a represalias de sus jefes omitieron sus nombres, pero acusaron la mala calidad de la comida que les ofrecen en el comedor

10, Marzo 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.-  Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, denunció las condiciones inhumanas en las que laboran desde que inició el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Por temor a represalias de sus jefes omitieron sus nombres, pero acusaron la mala calidad de la comida que les ofrecen en el comedor de la corporación, con sabor al estilo  del sur del país  que no  han podido acostumbrarse y se la tienen  que comer por necesidad.

Las condiciones mecánicas de las patrullas son deplorables, algunas con las llantas que se les miran los alambres y con muy poca gasolina, que los pone en peligro en una persecución en la ciudad o carretera de sufrir un accidente trágico, reprocharon.

También tienen más de un mes que no se les pagan los viáticos a más  de 60  agentes  comisionados  en cinco bases  del Estado, La Petaca y Panuco , en Concordia; La Cruz,   Elota,  y Chinitos, Angostura, recriminaron.

El acuerdo  fue pagarles  200 presos  al día para su alimentación, pero ahora tienen  que gastar del salario  para subsistir, lo que les genera  que la familia  también  sufra  para  cubrir sus necedades, manifestaron.

También revelaron que no se ha cumplido la promesa de dotarlos de  uniformes , y la entrega que se hizo  el mes pasado fue simbólica, ya que sólo  fue para la foto de la prensa,  porque después  se los quitaron .

Algo muy importante es la comunicación  en las patrullas, pero lamentablemente muchos  radios no funcionan  bien,  lo cual los pone en riesgo  de perder  la vida  al momento  de pedir ayuda en un enfrentamiento  con delincuentes, indicaron.

Finalmente, reconocieron  que el trato  no es malo, pero si es indiferente el secretario  Genaro  Robles  Casillas, que  sólo exige trabajo  pero no pone las condiciones  mínimas.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER