ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


NORTE / EN SINALOA

Pide Federación de Valuadores sensibilidad a diputados

'Que deroguen el apartado dentro de la Ley de Profesiones, que los obliga a certificarse para ejercer la profesión'

10, Marzo 2018 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La Federación de Colegios Valuadores respalda a los colegios de Sinaloa y pide a los diputados del Congreso del Estado sean sensibles y deroguen el apartado dentro de la Ley de Profesiones, que los obliga a certificarse para poder ejercer la profesión.

El presidente nacional del organismo, Rodrigo Alberto Peña Porchas, puntualizó que en ningún estado de la república se da esta obligatoriedad, la cual iría en contra de la constitución.


“Es un llamado a que nuestros representantes que precisamente para eso los elegimos, para eso están en esos cargos, pues ellos representan la voz de la ciudadanía y en este caso nosotros somos la ciudadanía organizada, los profesionistas organizados, sí requerimos de su apoyo para que tengan esa sensibilidad de ver que las condiciones sean las adecuadas”.



Durante la toma de protesta como nuevo presidente del Colegio de Valuadores Profesionales del Norte de Sinaloa, por los próximos dos años, Joaquín Félix Molina, puntualizó que uno de los retos que tendrá al frente del organismo, será dar continuidad a este tema, pues es injusto que únicamente a los valuadores se les haga tal exigencia cuando ya cuentan incluso con una cédula profesional.


“Si fuera parejo pues obviamente nos apegamos a le ley como todo mundo no, vamos a esperar a que se cumplan los tiempos y en eso vamos a abanderar obviamente a nuestro colegio para que esto salga avante”.



Desde el año pasado el Colegio de Valuadores de Sinaloa introdujo una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, solicitando a los diputados la suspensión de los artículos que marcan esta obligatoriedad, lo cual piden siga siendo de manera voluntaria permitiéndoles el libre ejercicio de su profesión, por lo que piden que el tema sea retomado cuanto antes por los legisladores y deroguen dichos puntos.

Cabe mencionar que Joaquín Félix Molina, llegó a ocupar la presidencia del colegio de valuadores del norte del estado en sustitución de Luis Enrique Valle Carlón.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER