ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


SUR / CASO MAZATLÁN

Fue un abuso de autoridad al ‘brincarse’ un amparo federal

El asesor de los comerciantes refirió que se cometieron abusos de autoridad ya que se cuentan con los permisos para operar en el área

10, Marzo 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin. - Mario Rafael González Sánchez, presidente de la asociación ‘Mario por la Defensa del Servidor’ aseguró que la forma en que fueron retirados los vendedores de la Glorieta Sánchez Taboada está fuera del marco de la ley al contar con un amparo de orden federal ganado para poder instalar sus puestos.

El asesor de los comerciantes comentó que sí se cometió un abuso de autoridad por parte del municipio y la corporación policiaca o quien haya determinado la acción, ya que ellos cuentan con los permisos correspondientes para ejercer el comercio en el sector.


“Si se comete, si está tipificado en el código penal desde el momento en que estás violentando un amparo federal ya ganado ¿Y por la detención de las personas? Sí, todo, ese ya es un abuso de autoridad de aquí procede ¿es un delito que hayan subido a la niña a la patrulla? Es un delito que hayan subido a cualquier persona que tiene un amparo y aparte inventarles delitos”.



Señaló que están en pláticas con las autoridades para llegar a acuerdos para sacar lo mejor tanto para los municipios como los vendedores, hay un avance del 50 por ciento, sin embargo, falta la negociación con la parte federal, que garantice el punto donde se van a instalar nuevamente los comerciantes.

González Sánchez expuso que una de las propuestas que se hacen es que se pague una indemnización por sueldos caídos desde el día de la retirada, debido a las pérdidas económicas que han tenido al dejar de instalarse para ofrecer sus productos.
 
ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER