ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


NORTE / NORTE

‘Falso que hayamos regresado el dinero porque nunca hubo’

El Teniente Coronel José Guadalupe Gómez, dijo que su personal nunca manipuló la maleta de donde supuestamente iban 111 mil pesos

10, Marzo 2018 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- El personal militar del 89 Batallón de Infantería nunca manipuló la maleta de un vecino de Topolobampo que denunció, a Línea Directa, que la mañana de este sábado le había sustraído 111 mil pesos en efectivo, aclaró el Teniente Coronel José Guadalupe Gómez Salado. 

El Segundo Comandante del 89 Batallón de Infantería, explicó cuál es el procedimiento que se sigue en ese tipo de revisiones, y dijo que es muy similar a la de los aeropuertos, donde las personas colocan sus maletas en la banda de rayos X y ellos mismos la recogen a poco más de un metro adelante, por lo que los efectivos militares no tienen contacto con éstas, a menos que vean algo raro en la revisión, lo cual no fue el caso. 

Indicó además que ante la denuncia que hizo José "N", se le explicó cómo es que trabajan en la revisión, pero ante la insistencia, optaron por revisar los videos en la cámara de videovigilancia con los que cuentan, en donde no encontraron nada raro. 

“Ellos mismos (los ciudadanos) de propia mano colocan sus maletas o lo que traigan en la banda del sistema de rayos X, mientras pasan por el escáner las maletas avanzan al punto donde salen y son recibidas por ellos mismos, o sea, el personal militar no manipula las maletas, tal como le hacen en los aeropuertos, más o menos, o sea, él se bajó con la maleta, la puso él mismo en la banda y argumenta que en ese trayecto de que va avanzando su maleta y desemboca, que son alrededor de 8 segundos, se perdió el dinero, no hay nadie que manipule las maletas en ese lapso”, explicó. 

El alto mando militar aclaró también que pasado el tiempo, el quejoso se retiró del lugar sin decir nada al respecto, tomando un autobús para seguir su destino y fue enfático en decir que en ningún momento se le regresó el dinero al vecino de Topolobampo, ya que éste no existió. 

“Es falso que le hayamos regresado el dinero porque nunca hubo dinero, nunca hubo efectivo, entonces, ese comentario de parte de él nos da los elementos de juicio para saber que argumentó eso por alguna situación que también lo vamos a tomar en cuenta…”.

-¿Ustedes nunca vieron el dinero, nunca se tocó? 
“…no nada más nunca vimos el dinero, sino que nunca se abrió la maleta de él por militares, por las manos que hayan intervenido por su maleta”, expuso. 
En el mismo sentido, el Teniente Coronel Gómez Salado, dejó en claro que la misión del puesto militar de El Desengaño es contribuir a la seguridad de esa área y a quienes transitan por la mencionada rúa, por lo que están para beneficio de la población.

“La misión del puesto militar de seguridad ahí del Desengaño, precisamente es contribuir a la seguridad de esa área, brindando a la población civil en general, a la que transita por esa ruta la condición, precisamente como ya lo mencioné de seguridad y contribuir en las actividades que realiza el instituto armado para reducir la violencia para que la población sienta esa comodidad de seguridad, de que estamos trabajando, de que hay presencia militar, de que estamos para beneficio de la población”, explicó. 
Aprovechó para llamar a la ciudadanía para que tengan confianza en el personal militar, ya que éstos simple y sencillamente cumplen con su labor que es la de proteger y salvaguardar a los mexicanos.

ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER