ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


DEPORTES SINALOA / OLIMPIADA

Sinaloa inicia actividades en Regional de Olimpiada en La Paz

En béisbol divide Sinaloa, mientras que voleibol femenil menor y basquetbol sub-15 cerca de calificar a Olimpiada Nacional

09, Marzo 2018 por Rodrigo Peiro
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El voleibol de sala sinaloense mantiene esperanzas firmes de calificar a la Olimpiada y Nacional Juvenil tras lograr par de importantes victorias en la categoría menor femenil 2002-03, mientras que en el baloncesto sucede algo similar en la categoría femenil Sub 15 que abonó dos victorias importantes a su cuenta.

Mientras que en el béisbol en doble jornada las categorías Pre Junior y Junior dividieron honores al perder frente a Sonora y derrotar a Baja California Sur. Una jornada algo nebulosa vivió la delegación de Sinaloa en las tres disciplinas de la Olimpiada Regional que cumplió con su primera jornada en este bello puerto. Pero vayamos por partes.

VOLEIBOL 
Las jovencitas bien dirigidas por Evaristo Bautista, salieron adelante ante la principal potencia nacional del voleibol de sala, Baja California a quienes les ganaron en tres parciales a ritmo de 20- 15, 23-18 y 15-8 cerrando a tambor batiente. Posteriormente doblegaron el esfuerzo de las anfitrionas de BCS con cartones de 25-12 y 25-14 siendo muy superiores en todas las líneas manejando muy seguras los tiempos y el equilibrio de ataque y defensa. 

Este sábado enfrentarán a Sonora que es un gran equipo y necesitan ganar para lograr la plaza a la etapa nacional menor femenil.

En las otras categorías empezaron con dolorosas derrotas frente a Baja California en lo que se entiende como el juego de la gran final considerando que son las dos potencias de la Región Uno. 

El equipo varonil superior estuvo muy cerca de ganarle a Baja California después de salir adelante en el primer set 25-18, bajaron de nivel al caer en el segundo 23-25 y en el tercero se enfilaban a un triunfo fácil llegando a tener ventaja de 8-1, sin embargo la confianza y los errores se juntaron para salir muy dolidos con la derrota en un increíble parcial de 15-11 a favor de los peninsulares.

Baja California le ganó a Sinaloa también en femenil 2000-01 25-20,17- 25 y 12-15. También en la 2003-04 cayeron con BC 25-15 y 25-11 en varonil. Sinaloa fue derrotado en varonil 2001-02 a ritmo de 25-16 y 25-16 y para no variar en esta jornada de gatos negros ante Baja California, perdieron 25-13 y 25-11 en la categoría 2004-05 femenil. 

BASQUETBOL
La categoría Sub 15 femenil conquistó par de victorias para mantenerse invictos y con altas posibilidades de calificar al nacional, primero superaron a Baja California en un partidazo que se definió en tiempo extra 67-61 después de empate a 61 puntos en tiempo normal.

Posteriormente el equipo dirigido por Roy Rojo venció con lujo de facilidad a BCS mediante marcador de 87-22 puntos, en ambos juegos Samantha Quintana y Legna González con 15 y 14 puntos, respectivamente en cada cotejo. Este sábado buscarán sellar el boleto frente a Sonora. 

El equipo varonil de esta categoría inició con derrota ante BC 86-83 en cerrado duelo y en el segundo juego vencieron con paliza de 77-48 a BCS. En la Sub 17 femenil perdió contra BC a ritmo de 79-55.

DIVIDEN EN BÉISBOL
Victoria y derrota, una mala combinación obtuvo en su doble jornada la delegación Sinaloa en el Béisbol que engloba a las categorías Pre Junior 13-14 años y la Junior 15-16.

Los menores perdieron frente a Sonora con marcador de 7-4 en el primer juego siendo pitcher perdedor Alejandro Armenta y ganó Bryant Olivarría. Por Sinaloa destacaron en la ofensiva Víctor Otega un hit con dos bases, Juan Pablo Tirado y Christian Arena de 4-2.

En el segundo juego ganaron por nocaut 10-0 a BCS con pitcheo de Juan Pablo Tirado en trabajo de 4 entradas un tercio con un hit y 10 ponchetes además bateó de 3-2 igual que I. Pineda.

El conjunto de la Junior perdió primero contra Sonora 14-4 siendo la debacle en la quinta entrada cuando Sinaloa ganaba 4-2 y Sonora tenía casa llena con dos outs, entonces el mundo se le vino encima cuando Jesús Peña dominó al bateador con rola de botes altos al pitcher y cuando todo mundo festejaba que salían del peligro sin carreras, el tiro de Peña lo mandó por arriba del primera base y los corredores le dieron la vuelta y se vino el rosario de carreras donde Sonora castigó más con par de hits incluyendo jonrón de dos más.

Para el segundo juego Sinaloa venció con paliza de 18-3 a BCS ganando en la lomita Gilberto Muñoz y destacando en la ofensiva Pedro Osuna con jonrón con casa llena.

Sinaloa cierra este sábado contra BC, sin embargo Sonora apunta para calificarse a la Olimpiada Nacional al ganar sus dos juegos también a BC. Los sonorenses jugarán contra el débil del torneo BCS y sólo necesitan ganar para asegurar su plaza doble.

IC
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER