ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CAMPO / APERTURA

Inaugura AARM planta procesadora de garbanzo

Rinde Aurelio Lugo Camacho segundo informe de labores al frente del organismo

09, Marzo 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Con la inauguración de una planta procesadora de garbanzo con capacidad de 20 mil toneladas, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Aurelio Lugo Camacho, enmarcó su segundo informe de labores al frente del organismo.

Lugo Camacho indicó que en estas instalaciones se invirtieron 2.2 millones de pesos y la idea es convertirse en comercializadores del producto y ayudar a que los productores de la región aspiren a mejores precios por la cosecha.

“Estamos reorganizándonos los productores de la región del Évora para estar en la competencia del mercado mundial y estar exportando los calibres, los requerimientos que establece y demanda el mercado mundial, primero Dios con esta planta vamos a reactivar la esperanza del productor, que las organizaciones de productores retomemos el papel de la defensa de esos productores de garbanzo de esta región del Évora y el estado de Sinaloa”.

Agregó que buscan convertirse en la alternativa de almacenamiento, procesamiento, selección, criba, conservación, embarque y venta que beneficie con un mejor ingreso al productor.

Otro avance que destacó fue la reproducción de garbanzo Blanco Sinaloa y de sorgo gavatero para el sistema de temporal, además la instalación de un fondo de aseguramiento agrícola y la habilitación de productores.

En su oportunidad el secretario de Agricultura, Juan Enrique Habermann Gastélum, reconoció las acciones de esta asociación de agricultores en busca de convertirse en comercializadores de un producto emblemático de la región como es el garbanzo.

“Es muy importante lo que está haciendo la Asociación de Agricultores en ese sentido, si los productores no le entramos a comercializar los productos, vamos a estar en manos de otros, lo que ha hecho la Asociación de Agricultores, lo que están haciendo en otras organizaciones es el camino por el que tenemos que ir, tenemos que apropiarnos del mercado señores, si no le entramos a comercializar no vamos a obtener los mejores resultados”.

Ahí también aprovechó para hacer un análisis de la situación que se vive en la agricultura con los diferentes cultivos y aseguró que como autoridades estatales brindan el respaldo para que se logren mejores condiciones de comercialización. 

IC
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER