ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


ESTADO / RECURSOS

Tribunal de Justicia Administrativa solicita 15 mdp al Estado

Lo requieren para sala anticorrupción, entre otras cosas

10, Marzo 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- El Tribunal de Justicia Administrativa solicitó al Gobierno del Estado recursos por alrededor de 15 millones de pesos para operar con mayor funcionalidad, confirmó el presidente de la Sala Superior del órgano, Héctor Torres Ulloa.

Explicó que requieren ese presupuesto para entre otras cosas, tener el equipo de trabajo que se requiere para la Sala Especializada en materia de responsabilidades administrativas que encabeza la reciente nombrada magistrada anticorrupción, María Cháidez Zepeda, así como equipamiento e instalaciones.

"Que nos den 15 mdp para poder salir adelante con lo que tenemos que es la sala regional, las instalaciones propias, computadoras, en fin, la magistrada estamos pensando igual como se integra una sala regional, son aproximadamente 30 personas", dijo.

Por su parte, la magistrada anticorrupción expuso que actualmente por falta de recursos solo tiene cuatro colaboradores para atender los recursos que les han llegado, mientras que se requiere de al menos 30 personas para tener un equipo como las otras salas.

"Como ustedes saben no hay recursos suficientes, entonces estamos aquí con el apoyo del tribunal gestionando, cuales son los planteamientos, cuales son las necesidades, todo lo que tenemos para los recursos, entonces nosotros tenemos que buscar como cortear estas cosas sin que no afecte la productividad de nuestro trabajo", expresó.

Comentó que no obstante la falta de recursos, el trabajo no se retrasa porque tienen que cumplir con los plazos de ley para cada caso.

A la fecha, dijo, tienen 53 expedientes en los que se está trabajando.

DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER