ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


ESTADO / EXENTAN

Incremento a aranceles del acero no afectará a México: CMIC

Tampoco dañará los costos en la construcción porque se compra directamente el fierro en el país, señaló Alfonso Torres

10, Marzo 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La aplicación del 20 por ciento de incremento en aranceles a las exportaciones de acero a los Estados Unidos que anuncio el presidente Donal Trumpm, no afectará a México porque casi toda su producción se comercializa entre los constructores locales y es mínimo lo que se exporta, señaló el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria Construcción, delegación Culiacán (CMIC), Alfonso Torres.

Donde sí avizoran una afectación económica es en el tema del aluminio ya que hay algunos accesorios en la vivienda y en las grandes obras que se requieren importar del país vecino.

“Pues los más afectados son propiamente las empresas europeas y las asiáticas que introducen el acero y el aluminio a Estados Unidos, respecto a México hay un porcentaje menor, que casi la producción propiamente que se está dando aquí es para consumo nacional”.

“Entonces la repercusión que pueda haber es en precios que vengan de importación hacia México que se maquillan a Estados Unidos referente al aluminio y referente al acero”, externó.

Por su parte el presidente de la Canadavi, Jorge Francisco Frías Melgoza, coincidió con su homólogo de que México no le afecta porque casi no se exporta en este ramo del acero, además los precios ya subieron en enero hasta en un 15 por ciento.

“El acero que estamos utilizando en México una parte es importado y pues los aranceles que están imponiendo son hacia Estados Unidos, entonces no afectaría a México, los incrementos del acero son variables y regularmente van en aumento, pero en el caso de la varilla y el cemento ya aumentaron al inicio del año entre un 9 y 15 por ciento”, apuntó.

La propuesta de los agremiados es que ya no suba la varilla y el cemento, porque la vivienda no debe venderse más cara a las familias. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER