ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / SIN ATRIBUCIONES

Se deslinda Profepa de investigar la peste

El delegado de la dependencia, Jesús Tesemi Avendaño, habló sobre las atribuciones de las tres áreas de gobierno en el tema

09, Marzo 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Profepa sólo atenderá el tema de la peste en Culiacán, como asesor en la investigación que se haga por parte del Ayuntamiento para ubicar el origen de los malos olores que desde hace meses se perciben en la ciudad, aclaró el delegado de la dependencia, Jesús Tesemi Avendaño Guerrero.

Comentó que no tienen atribuciones ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ni la Semarnat en atender el tema de olores; sino que son las áreas ambientales de los ayuntamientos y del mismo Estado.

“Lo que si es que hasta el momento en que se pudieran identificar el lugar de dónde proviene, tendríamos que revisar de manera integral todas las autoridades, qué marco normativo que les aplica o su proceso, dependiendo el giro o su proceso.

Si viniera y determinaran las autoridades locales que vienen de cierta empresa, y esa cierta empresa en alguna otra materia que no fuera olores, fuera atribución de nosotros, pudiéramos intervenir, pero no por el tema directo”, expuso.

Es decir la Profepa recibe las denuncias ciudadana, se atiende, analiza y se envía a la autoridad que corresponda, según el tipo de contaminación de la que se hable.

En el caso de los malos olores se inicia la investigación desde el municipio para investigar el origen y una vez que se detecte determinar las sanciones y medidas de mitigación o combate por parte de la autoridad a la que le corresponda, ya sea municipal, estatal o federal. 

IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER