ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


SUR / MAZATLÁN

Comerciante detenida prepara denuncia ante CEDH

Margarita Gutiérrez, vendedora de cocos de la Glorieta Sánchez Taboada, dijo desconocer, además, el paradero de su carreta

09, Marzo 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Alicia Margarita Gutiérrez López, comerciante de la Glorieta Sánchez Taboada, que fuera detenida tras manifestar inconformidad al no poder instalar su puesto de cocos en el sector, aseguró que interpondrá la queja correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Luego de ser ‘paseada’ y trasladada al Tribunal de Barandilla junto a su pequeña hija de 3 años, la comerciante señaló que no se le dio un argumento válido para su detención por lo que se buscará el señalamiento formal contra el oficial mayor Juan Manuel Ochoa y el coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado.

“Ninguna, que el oficial mayor y el de Protección Civil ordenaron que nos llevaran para que nos quitaran, no pues nomás nos dijo así, ¿cuánto pagó? Nada, ni un peso, ¿entonces ahorita la carreta no sabe dónde está? No sé, no me dieron ni un papel ni nada, ¿van a interponer denuncia ante Derechos Humanos? Si vamos a poner, así es”.

Aunque dijo no haber llegado a los separos de la Policía Municipal y permanecer por espacio de media hora en oficinas, sin mayor explicación o disculpa la dejaron en libertad, sin embargo, desconoce el paradero de su carreta donde vende cocos y la forma en la que lo podrá recuperar.

Añadió que tiene poco más de 16 años trabajando en el sector con los permisos correspondientes emitidos por la autoridad competente al ser un espacio federal y hoy en día les quieren reubicar sin una plática previa.



JB
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER